Cinco onubenses detenidos por el robo de perros en una finca de Pilas

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo – GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Cinco detenidos en Huelva acusados del robo de galgos en una finca de Pilas (Sevilla)

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Pilas y recuperado el perro que robaron.
  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Pilas y recuperado el perro que robaron.

La investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Pilas comienza tras la denuncia presentada por el dueño de una finca, que sorprendió a cinco hombres cuando se intentaban llevar 3 perros de raza Galgo del interior de la misma, tras fracturar la valla perimetral. Al ser sorprendidos, huyeron rápidamente llevándose los canes, aunque solo consiguieron llevarse uno, ya que los otros dos escaparon y aparecieron posteriormente cerca del lugar por donde habían huido.

Tras diversas pesquisas y minuciosa labor de investigación, los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil consiguen localizar a los autores del robo y recuperar y entregan a su dueño el can sustraído. Se trata de cinco varones vecinos de Paterna del Campo y Huelva. A todos ellos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes averiguan el modus operandi de los detenidos; unos se dedicaban a localizar canes de esta raza, para su posterior venta en el mercado una vez sustraídos, y otros posteriormente se desplazaban para realizar el hecho delictivo. Este tipo de animales, de gran valor para el deporte cinegético de la caza, cuando son de edad temprana, en su gran mayoría, no poseen todavía insertado el microchips que alega la titularidad del mismo lo que dificultaría su localización.

HEMEROTECA – La mafia del robo de galgos