• Home »
  • Aljarafe »
  • El Infoca trabaja en un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar entre Sanlúcar La Mayor y Huévar

El Infoca trabaja en un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar entre Sanlúcar La Mayor y Huévar

Sin título.pngwreg

El Infoca trabaja en un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar entre Sanlúcar La Mayor y Huévar

  • Se da la circunstancia que hace tan solo cinco días se produjo otro incendio en el Corredor verde
  • Las llamas están intentando ser controladas por bomberos y helicópteros.
  • El fuego calcina los alrededores del Corredor Verde
  • Una nube de humo cubre Huévar del Aljarafe debido a la cercanía del  incendio

El fuego declarado en el Corredor verde delGuadiamar entre loss terminos de Sanlucar la Mayor, Huévar del Aljarafe y Benacazon, se ha producido a tan solo 5 días  de otro  que dañó 8,3 hectáreas en este mismo paraje natural

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, interviene en un incendio forestal declarado este jueves en el paraje Corredor Verde, en el término municipal de Benacazón (Sevilla).

Un dispositivo del Plan Infoca trabaja con medios aéreos y terrestres en un incendio forestal que se ha declarado poco después de las 14.00 horas en el Corredor Verde del Guadiamar, entre el término municipal de Sanlúcar la Mayor y Huévar del Aljarafe.

En sus redes sociales, el Infoca ha informado de que las llamas están intentando ser controladas por 40 bomberos forestales, 2 autobombas, 4 helicópteros de transporte y extinción (MA-8, LA-2, MA-32, LA-31), 1 avión de carga en tierra (TA-4) y avión de coordinación (ACOZ-3) y 1 UMAP de @mitecogob.

incendio-sanlucar2-krYC--620x349@abc

Por su parte, a la zona se han derivado cuatro medios aéreos, un avión y tres helicópteros, uno de ellos pesado. Las llamas se han iniciado en una zona rural y se han extendido rápidamente debido al  viento.

Es el tercer incendio que se declara en la provincia en apenas cuatro días. El Plan Infoca sofocaba este domingo un fuego originado en Villanueva del Río y Minas y este miércoles hacía lo propio con un incendio declarado en Alanís.

El coordinador de WWF en Doñana Juanjo Carmona ha denunciado en la red social de Facebook este nuevo siniestro en el entorno natural con un vídeo en directo.

Al cierre de este informativo infohuevar, el fuego ya esta controlado