Decir septiembre es decir María Santísima de la Sangre

Vídeo Hemeroteca – 2016

Decir septiembre es decir María Santísima de la Sangre

  • La hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe tras la presentación del Cartel y programa de actos que tendrá momentos claves como el 5 el 12 de septiembre, y que se podrán seguir en las redes sociales
  • 2020 es un año nefasto que pasara a los anales de la historia.

A pesar de un año nefasto que pasara a los anales de la historia por la pandemia del coronavirus, la hermandad de la María Santísima de la Sangre de Huévar, ha preparado este año 2020, todo un programa de actos conmemorativos que tendrán momentos claves como: la Romería del 5 de septiembre y el 12 Procesión de Gloria – día de la Natividad de la Virgen María. Para ello, la hermandad se apoyará en las nuevas tecnologías.

Cartel - Septiembre 2020 efectuado por Gonzalo Fidalgo Vela, Fiscal y Hermano de la Hdad de la Sangre

Cartel – Septiembre 2020 efectuado por Gonzalo Fidalgo Vela, Fiscal y Hermano de la Hdad de la Sangre

Programa de actos

El domingo 23 de agosto, a las 21.30 horas, emisión de la Presentación del Cartel Septiembre 2020

El sábado 29 de agosto, a las 22.00 horas, recuerdo de Pregón de las Fiestas de ediciones anteriores.

El 31 de agosto, SALUTACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SANGRE – En la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de la Asunción, Rezo de la Salve y Antífonas a la Virgen Entronizada en el Altar Mayor. A las 00.00 horas de la noche  repicaran las campanas de la Parroquia y las puertas de la misma se volverán a abrir a las Glorias de María con nuevos rezos y plegarias.

Jueves 3 de septiembre, a las 22.00 horas SANTO ROSARIO – En la Iglesia Parroquial, Santo Rosario de Gracias a María Santísima de la Sangre acompañado por el Rvdo Párroco Francisco Javier Dominguez Moreno, y por los sones de la flauta y el tamboril del hermano Manuel Rosado Gil.

Sábado 5 de septiembre DOMINGO DE ROMERÍA – A las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial, Santa Misa de Romeros oficiada por el Cura Párroco de Huévar Rvdo Francisco Javier Dominguez Moreno. A las 18.oo horas y en las redes sociales, Recuerdo de la Romería de María Santísima de la Sangre. A las 21.00 horas la Virgen de la Sangre dispuesta en el Altar Mayor recibirá honores y testimonio de la Fe de hermanos y devotos, así como cantos en su honor.

El miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de septiembre a las 21.00 horas SOLEMNE TRIDUO en honor a María Satisima de la Sangre. oficiado por el Rvdo Párroco Francisco Javier Dominguez Moreno. El jueves día 10 de septiembre a las 20.00 horas, HORA SANTA seguida de la Eucaristía, tras la cual se expondrá las Reliquias de los Mártires Pasionistas de Daimiel para su veneración. El viernes 11 de septiembre, al termino de la Santa Misa tendrá la tradicional Ofrenda de Nardos y presentación de los niños a la Santísima Virgen.

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y PROCESIÓN DE GLORÍA – Sábado 12 de septiembre Festividad de Dulce nombre de María Onomástica de María Santísima de la Sangre. A las 00.00 horas celebración del Dulce Nombre de María con gran repique de campanas desde la Parroquia y de la Casa Hdad.

A las 12.30 horas de la mañana SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO oficiada por el Rvdo Párroco Francisco Javier Dominguez Moreno. Durante la Eucaristia se procederá al Juramente y Protestación de Fe de los nuevos hermanos como mandan las Reglas de la Hdad.

A las 18.00 horas y en las redes sociales y medios de comunicación, recuerdos de la Procesión de María Santísima de la Sangre.

Del sábado 19 al domingo 27 de septiembre, a las 21.00 horas

El sábado 19 de septiembre a las 21 horas Santa Misa en Honor al Titular de la Hdad Satisimo Cristo de la Vera+Cruz con motivo de la Celebración de la  Exaltación de la Santa Cruz, oficiada por el Rvdo Párroco Francisco Javier Dominguez Moreno. Seguidamente comienza la Novena en Honor de María Santisima de la Sangre. A continuación se procederá a la Devota Reverencia al Satisimo Cristo de la Vera+Cruz. Los restantes días, el ejercicio de la Novena se realizará tras la Misa diaria a las 21.00 horas.

El domingo 27 de septiembre, a las 21.00 horas, último día de Novena. Misa Solemne de finalización de la Novena, al finalizar la misma, PIADOSA REVERENCIA a María Santísima de la Sangre.

No por ser diferente este año, será septiembre menos sentido. Por ello, el programa no dejará indiferente a nadie.

Desde este informativo de infohuevar.es también se efectuará diferentes enlaces y/o vídeos bajo el nombre «Decir septiembre es decir Pastora» para con ello llegar a todas las personas posibles.