• Home »
  • Noticias »
  • Misa Función del Voto y la Procesión Eucarística del Rocío Chico desde Almonte

Misa Función del Voto y la Procesión Eucarística del Rocío Chico desde Almonte

Sin título.pngertj

Canal Sur emitirá en directo este miércoles la Misa Función del Voto y la Procesión Eucarística del Rocío Chico desde Almonte

Canal Sur ofrecerá este miércoles en directo de 9,30 a 12,35 horas la Solemne Misa Función del Voto y la Procesión Eucarística por el interior del Templo, desde la plaza virgen del Rocío y del interior de la iglesia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen del Rocío, ya que debido a la pandemia del coronavirus la Virgen permanece en la parroquia almonteña, en lugar de en la aldea.

Así, a lo largo de la retransmisión, antes y después de la misa, se recogerá la «particular» forma de vivir el Rocío Chico este año «de un modo inédito» a través de entrevistas, vídeos reportajes y conexiones en directo. Asimismo, el programa explicará el propio sentido del Rocío Chico desde una perspectiva histórica, religiosa y social, según ha informado la cadena en un comunicado. El programa contará con las presentaciones de Norberto Javier, Javier Benitez y los comentarios de Susana Herrera.

Cabe recordar que los actos y cultos se están celebrando con limitación de aforo, pantallas y megafonía para intentar, pese a las restricciones impuestas por el covid-19, llegar al máximo posible de personas.

La convocatoria de cultos del Rocío Chico se hace para conmemorar el voto de acción de gracias que los almonteños hicieron en 1813 a la Virgen del Rocío por liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón, que cumple 207 años. La última vez que se celebró esta festividad en la localidad fue en 1963, cuando se trasladó a la Virgen con motivo del inicio de las obras del actual Santuario del Rocío.

Esta celebración, cuya fecha, a diferencia de la romería, es inamovible, celebrándose siempre en agosto, y cumpliendo así con esa promesa que Almonte hizo a su patrona de pasar la madrugada del 18 al 19 de agosto junto a ella y celebrar una misa en recuerdo de los hechos acaecidos en la villa en 1810.

Vídeo -Hemeroteca