El grupo politico «Adelante Huevar» emite una nota informativa

Sin título.pngJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

El grupo politico «Adelante Huevar» emite una nota informativa para los vecinos y simpatizantes Hervenses de dicha formación.

El grupo político «Adelante Huevar» ha remitido a «infohuevar.es» una nota informativa para su publicación y dirigida para informar a  los vecinos y simpatizantes Hervenses.

Dicha nota informativa dice lo siguiente:

-Estimados vecin@s.:

De nuevo empieza a funcionar la máquina de echar fango, de nuevo empiezan a subir mensajes y escritos en redes sociales, mensajes cargados de demagogia y llenos de mentiras con la única pretensión de intoxicar y confundir y en este caso en concreto jugando con la paz y la tranquilidad de nuestros mayores afirmando, como afirman, recortes en Servicios Sociales y por ende en los Aux. de ayuda a domicilio.

Desde aquí decirles que no hay intención alguna de recortes por parte del grupo de gobierno, pero que en cualquier caso sería nuestro grupo “ADELANTE Huévar” quién tiene la última palabra, la opción y el poder de aprobar o desestimar cualquier propuesta y en ese sentido, no les quepa la menor duda a nadie, que nuestro grupo “ADELANTE Huévar” como grupo de izquierda que es y defensor a ultranza de los servicios y ayudas sociales, siempre apostará por el bienestar de sus mayores, la protección de las familias y el futuro de sus jóvenes.

Una vez aclarado esto voy a pasar a explicaros brevemente, un poco por encima, como está ahora mismo y cómo funciona el servicio de los Aux. de ayuda a domicilio:
Primero.- En la actualidad son 64 personas las que están haciendo uso de este servicio y no 100 como afirmaban ellos (36 personas menos).
Segundo.- El número de trabajador@s necesarios hoy en día para cubrir con garantías este servicio, oscila entre 17 y 20, varía en función de las altas y bajas que de forma repentina pudiera haber entre los usuarios (normalmente por fallecimientos).
Tercero.- La plantilla se compone de 11 trabajador@s fijas y el resto que habría que contratar entre 6 o 9, eventuales.

Naturalmente el número trabajador@s necesarios para cubrir con garantías este servicio no los digo yo (que no entiendo), lo dicen los Técnicos de Servicios Sociales que son los que llevan el cuadrante y realizan los estudios pertinentes.

Bueno, ahora empieza lo que más me gusta de dar estas explicaciones que no es otra cosa que empezar a rebatir las ideas y afirmaciones de estos personajes:
Actualmente hay 26 trabajador@s dadas de alta en este servicio, 5 de las cuales están sustituyendo bien por baja laboral o por vacaciones, y naturalmente cuando se incorporen las que están sustituyendo se les rescindirá el contrato, cosa lógica puesto que no hacen falta más que 17 ó 20. Antes de las elecciones han llegado a haber hasta 30 dadas de alta lo que significa entre 11 o 13 más de las que requería el servicio (todos podemos imaginar el por qué sin temor a equivocarnos).

Por lo tanto, no es que se esté recortando en personal para éste servicio, sino que por las razones que todos podemos imaginar este servicio el PsoE lo tenía sobredimensionado.

Estas 11 ó 13 personas que tenían contratadas demás formaban parte de la red clientelar que estos individuos tenían creada desde hace muchos años con la única intención de variar el sentido del voto a la hora de las elecciones. Es decir y para que todos nos entendamos……………”si me votas te contrato”.

Ya para finalizar deciros que las 5 últimas bajas han sido de trabajador@s que estaban sustituyendo, que para agosto y con motivo de las vacaciones se prevé la contratación de 5 ó 6 trabajador@as y que de las que hay contratadas lo único que se ha hecho con algunas de ellas ha sido ampliarles la jornada laboral y pasarlas a jornada completa.

Como veis nada que ver con lo que afirman estos del PsoE, al contrario se está estudiando una futura reestructuración del servicio, con un cuadrante más ajustado a las necesidades, la intención de poder ofrecer el servicio los domingos y festivos cosa que a día de hoy no se hace y crear una bolsa de trabajo abierta para este servicio en la que para entrar solo se requerirá estar en posesión del Título de Aux. Ayuda a Domicilio ó de la Acreditación de Competencia que expide la Junta de Andalucía, ya que creemos que con este requisito siempre habrá una contratación más justa, clara y legal.

Aaaaaah………que se me olvidaba!!, la única preocupación sobre este servicio que han tenido estos individuos (a los que tanto le gusta hablar de favores y enchufismos), antes de marcharse es la hacer fijos indefinidos a dos familiares uno hermano y otra madre de dos de los anteriores gobernantes.

Saludos y un fuerte abrazo a tod@s. – «ADELANTE HUEVAR»