• Home »
  • Noticias »
  • Desarticulada en Aznalcóllar una banda dedicada al cultivo intensivo de marihuana

Desarticulada en Aznalcóllar una banda dedicada al cultivo intensivo de marihuana

Instalaciones descubiertas por la Guardia Civil. / El Correo

Instalaciones descubiertas por la Guardia Civil. / El Correo

Desarticulada en Aznalcóllar una banda dedicada al cultivo intensivo de marihuana

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta como presuntos autores de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil del puesto de Aznalcóllar, el pasado día 14 de junio, tras parar una furgoneta en la carretera A-477, detectó un fuerte olor a marihuana proveniente de su interior. Al verificar la carga de la misma, se localizaron 5 cajas de cartón llenas de macetas de plantas de marihuana. El conductor dijo a los agentes que es miembro de una organización dedicada al cultivo de marihuana con fines lúdicos, no lucrativos y terapéuticos, que cultiva plantas sin THC, siglas del principio activo principal responsable del efecto de la droga, tetrahydrocannabinol.

La Guardia Civil solicitó al conductor de la furgoneta que les mostrase dicha plantación y se desplazaron juntos a una nave del polígono industrial “Los Moreros” de la localidad de Aznalcóllar. En el interior había dos personas a cargo de una instalación completamente equipada para el cultivo intensivo “Indoor” de marihuana, con 400 plantas en crecimiento y un sistema de filtrado de aire para no ser detectado este cultivo por el olor.

Posteriormente, en una segunda nave situada en el mismo polígono, se encuentra una cuarta persona con una instalación similar, preparada para la germinación, secado y envasado del producto, estando ambas naves conectadas de forma ilegal a la red de fluido eléctrico y de agua.

El conductor y secretario de la mencionada organización aporta documentación del alta de su organización en el registro público de asociaciones. Sin embargo, la Guardia Civil comprueba que carece de cualquier tipo de autorización sanitaria y administrativa para el cultivo, procesado y transporte de estas sustancias estupefacientes, por lo que se procede a la detención de tres de las cuatro personas presentes y a la investigación de la cuarta.

De esta manera queda desarticulada una organización que venía actuando desde el 2017 y contaba con una infraestructura capacitada para una producción de notoria importancia de forma ininterrumpida de marihuana.

FUENTE: El Correo