ADELANTE HUEVAR – Comunicado de su Presidente José Antonio Mora

Sr. José Antonio Mora Soldán

Sr. José Antonio Mora Soldán

Comunicado del Presidente de «Adelante Huévar» Sr. José Antonio Mora Soldán

  • Comunicado del Presidente de «Adelante Huévar» remitido a infohuevar.es
  • Según el Sr. José Antonio Mora Soldán, efectúa el presente comunicado tras recibir la avalancha de notas informativas emitidas después del Pleno de Investidura del pasado sábado, con la única intención de presionar, intoxicar y confundir a la ciudadanía
En el presente comunicado dirigido al pueblo de Huévar por el Sr. José Antonio Mora  expresa íntegramente lo siguiente:

-Estimados vecin@s y simpatizantes de ADELANTE Huévar, tras y según su Presidente,

Tras la avalancha de notas informativas emitidas después del Pleno de Investidura del pasado sábado, con la única intención de presionar, intoxicar y confundir a la ciudadanía, y la no menos avalancha, de insultos, desprestigios y comentarios queriendo echar mierda sobre mi y la agrupación política (ADELANTE Huévar) a la que tengo el honor y el privilegio de representar, he creído conveniente dar una explicación a nuestros seguidores y simpatizantes del por qué de nuestra decisión.

Desde nuestro grupo y una vez analizados los resultados de las elecciones del 26M, llegamos a la conclusión de que Huévar pedía un cambio a gritos. Ese análisis tan superficial, tan poco objetivo que se hacía desde el PSOE diciendo que de 1.700 votantes, 1.000 habían votado a la izquierda y 700 a la derecha era cierto, no vamos a descubrir ahora que Huévar es de izquierdas, pero todo eso escondía algo más.

Hasta ahí todo bien, pero si profundizamos algo más en el análisis (cosa que deberían de haber hecho ellos en lugar de verter tanta mierda sobre los demás), habrían llegado fácilmente a la conclusión de que los 300 votos de ADELANTE más Actua son votos de izquierda, pero descontentos por las razones que sean con sus políticas y su forma de gobernar, son votos de vecinos que quieren otras políticas de izquierda y no las que les da el PSOE y lo más preocupante aún para ellos (o al menos así lo veo yo), son los 200 y pico de votos que deciden dejar de votarlos y votan directamente al PP, porque no nos engañemos, esos votos no son de personas que se hayan empadronado ahora en Huévar y resulta que son todos de derechas, no señores NO, esos son votos de personas votantes del PSOE que ante la incertidumbre de que ADELANTE Huévar (por su condición de izquierda) pudiera llegar a algún pacto con ellos, han ido a lo seguro y han votado directamente al PP. Eso es lo que pienso yo que os debería de preocupar más y no solo el querer echar mierda sobre los demás. Señores del PSOE, haced un poco de autocrítica y descubriréis lo que habéis estado haciendo mal……….que no es poco.

Pues bien, una vez dicho esto empezaré a explicar las razones por las que decidimos retirar nuestra candidatura por la lucha a la Alcaldía. Como todos sabéis el resultado de las elecciones fue de 5 concejales el PP, 5 concejales el PSOE y 1 concejal ADELANTE Huévar; partiendo desde esta base y después de darle muchas vueltas y estudiar todas las combinaciones posibles, llegamos a la conclusión de que como más fuerza tendríamos seria intentando gobernar desde la oposición ya que al no pertenecer a ningún equipo de gobierno y dada la posición estratégica que se nos daba, aún siendo minoría decidiríamos nosotros que propuestas y proyectos apoyar y cuales no ya que cualquier decisión necesitaría del voto de aprobación de nuestro grupo.

Ese fue el único motivo de nuestra decisión, pensamos, y creo que acertamos, en que al estar en minoría lo más coherente, sensato, democrático y en definitiva lo mejor para nuestro grupo sería lo que hicimos no presentar nuestra candidatura a la alcaldía. A partir de ahí, no nos sentimos responsables absolutamente de nada, son las leyes las que dictaminan lo que hay que hacer y las leyes no las escribimos nosotros, las leyes ya estaban escritas. Solo por curiosidad me gustaría daros un dato que refuerza en gran medida nuestra actuación, de 24 Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, donde no salió mayoría, en 23 tienen la Alcaldía la lista más votada. La única excepción ha sido La Roda de Andalucía.

Por otra parte estimados vecin@s y una vez explicado esto os quisiera informar de mi puño y letra sobre algunas falsedades e insinuaciones que van diciendo sobre mí, como la de “ y todo esto gratis….algo habrá bajo cuerda, ya nos enteraremos”, estas insinuaciones lo único que demuestran es que hay gente que no concibe que se pueda entrar en política sin ánimo de lucrarse o de servirse de ella, parece ser que ellos serían incapaces de hacerlo de hecho no lo han hecho, hasta tal punto que han hecho de la política su forma de vida, y si no, poneros a pensar haber si recordáis algún trabajo a alguno de ellos fuera del Ayuntamiento. Para mí, (y no tendrían que andar esperando enterarse de algo), lo más fácil hubiera sido aceptar lo que ellos mismos me propusieron y a estas alturas sería Teniente de Alcalde y tendría un pedazo de sueldo, pero no me sentiría bien, yo soy incapaz de defraudar a las personas que nos han votado y en ese sentido prefiero dormir con la conciencia tranquila y no venderme a nadie.

Por último, y para no hacerme muy pesado, os explicaré esa premonición que presagia alguno como si se tratara de una estrategia de partido cuando dice eso de que “pronto habrá un cambio de cromos”. Pues bien a lo que éste individuo se refiere no es otra cosa que a lo siguiente: al rechazar formar parte de su equipo de gobierno y no cobrar como Teniente Alcalde como me ofrecían y por otra parte negarme por motivos éticos y de principios a formar parte del grupo de gobierno del PP donde también cobraría como Concejal, no me quedaba otra opción que seguir cobrando de mi puesto de trabajo y mantener mi acta de concejal sin estar liberado. Parece ser y después de haberme informado por varios abogados y expertos en la materia para poderlo hacer así, que la Ley no lo permite. El art. 178 de la Ley Orgánica 5/1985 dice que es incompatible ser trabajador de un Ayuntamiento y al mismo tiempo concejal del mismo.

Por lo tanto y muy a mi pesar, me veo obligado a escoger entre mantener mi acta de concejal o conservar mi puesto de trabajo y como creo que todo el mundo comprenderá yo tengo que vivir de algo y de concejal solo cobraría 100€ por asistir a los plenos cuando hubiera pleno, así que sintiéndolo mucho, más de lo que os podáis imaginar, tendré que renunciar a mi acta de concejal y mantener mi puesto de trabajo porque como os he dicho anteriormente de algo tengo que vivir.

Mi puesto como concejal sería ocupado por mi compañero de grupo y amigo Paco Carballo, que al trabajar fuera del Ayuntamiento y cobrar como profesor no tendría este problema. Todo esto no cambia nada en ADELANTE Huévar somos un grupo de personas que vamos todos a una por el bien de Huévar y aunque Paco sera nuestra cabeza visible en los plenos, la propuestas y proyectos que allí se aprueben contará con la opinión y la aprobación de todo el grupo, todos seguiremos luchando junto a él y yo el primero para intentar con todo nuestro esfuerzo hacer en estos 4 años una Huévar mejor, Y ASÍ, Y CON VUESTRO APOYO EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES PODER SACAR AL MENOS 3 CONCEJALES!!

Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Enlaces relacionados: 

  1. El PSOE gobierna los municipios más poblados y conserva Bormujos y el PP logra Huévar y La Roda
  2. Adelante Huévar convoca una asamblea para decidir entre las propuestas de pacto de PP y PSOE
  3. Adelante Huevar se sentará con el PP y el PSOE, aunque su candidato cree que el municipio ha votado cambio
  4. HUEVAR- Elecciones Municipales 2019
  5. Huévar constituye el nuevo Ayuntamiento con la proclamación de María Eugenia Moreno Oropesa como alcaldesa de la localidad