• Home »
  • Noticias »
  • APIMT – Asociación para la igualdad y la mejora del transporte celebra en Huévar una mesa de intermodalidad y colaboración intermunicipal

APIMT – Asociación para la igualdad y la mejora del transporte celebra en Huévar una mesa de intermodalidad y colaboración intermunicipal

APIMT (ASOCIACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA MEJORA DEL TRANSPORTE) SEVILLA CELEBRA EN ESPARTINAS UNA MESA DE MOVILIDADAPIMT (ASOCIACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA MEJORA DEL TRANSPORTE) SEVILLA CELEBRA EN HUEVAR DEL ALJARAFE  UNA MESA DE INTERMODALIDAD Y COLABORACIÓN INTERMUNICIPAL

APIMT (Asociación Para la Igualdad y la Mejora del Transporte) es una asociación sin ánimo de lucro cuya función principal es la de mejorar y conseguir un mayor desarrollo de los transportes en la ciudad de Sevilla, área metropolitana y provincia. Junto a ello, luchar a favor de la igualdad y los derechos de todas las personas que convivimos en sociedad, en lo que a materia de movilidad se refiere.fotonoticia_20171108152936_640

Según APIMT, «El objetivo de la entidad, en el acto del próximo viernes día 26 de abril, es poner en solfa la problemática del municipio y del resto de la provincia de Sevilla, además hacer público el plan de desarrollo y mejora, que está desarrollando nuestra asociación, en la red ferroviaria y de metro de Sevilla.

En este plan, se incluye, un ingrediente principal, que es la intermodalidad entre la capital y la provincia, como vía para el aumento de la calidad de vida, progreso, desarrollo e inversión. Éste consiste, en la planificación de mesas sectoriales, coordinadas por la entidad, en las que se trabajen, de forma conjunta entre ayuntamientos, administraciones y entidades, por una hoja de ruta coordinada y con sentido, con el objetivo final, de conseguir un transporte pensado por y para todos/as. Para ello, se propondrá una firma de un pacto con el municipio de Huévar del Aljarafe, para que se sumen a este eje colaborativo en la mesa sectorial de la comarca del Aljarafe.

En este sentido, la APIMT Sevilla (Asociación Para la Igualdad y la Mejora del Transporte) tiene convocada para el próximo viernes día 26 de abril de 17:00-20:00 un acto por el que se desarrollara el Proyecto de Intermodalidad y colaboracion intermunicipal.

Dicha mesa se efectuara en el Salón de Actos municipal de la calle Avada de Jerez, s/n, en ella intervendrán miembros de la Junta Directiva de APIMT Sevilla, así como de los representes políticos que asistan. Cambien habrá un turno de intervención ciudadana.

Según el Centro de APIMT, el próximo viernes 26 de abril se efectuara el Acto por el que se desarrollará el Proyecto de intermodalidad y Colaboración intermunicipal -eje colaborativo a través de una hoja de ruta- con el fin de mejorar la situación con respecto a la movilidad y sus numerosas deficiencias en la zona que nos compete. En este caso, analizaremos y debatiremos acerca de la problemática en el municipio de Huévar del Aljarafe -incluyendo a las Urbanizaciones externas al casco urbano- centrándonos en buscar soluciones reales a corto y medio plazo que faciliten la movilidad accesible a los ciudadanos.

Además, se planteara por parte de la Asociación un «Plan de desarrollo y mejora» que involucre a diversos Ayuntamientos y organizaciones de interés en la zona que también se vean afectados por el déficit de transportes públicos.

Con este acto y según la APIMT, «pretendemos que se les dé voz a las demandas ciudadanas e intentar que se cubran sus necesidades en materia de movilidad, buscando el compromiso real por parte de las autoridades competentes»EL-TRENHUEVAR

LA APIMT PRESENTA EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA

  1. Breve presentación sobre la entidad APIMT Sevilla y explicación sobre la situación de insostenibilidad en la movilidad del municipio
  2. Explicación técnica sobre la linea de autobús que conecta el municipio con Sevilla capital
  3. Hoja de ruta y avances de la entidad con respecto a la conexión de la linea de autobús con las urbanizaciones y el casco urbano del municipio.
  4. Explicación sobre el proyecto de desarrollo y mejora de las redes de ferrocarril y metro de Sevilla.
  5. Intervención por parte de la representación politica del municipio
  6. Ronda de preguntas -intervención ciudadana-
  7. Propuesta de pacto por la movilidad -Plan de desarrollo y mejora de APIMT Sevilla- Firma del compromiso de colaboración.

Sin lugar a dudas, este encuentro servirá para la presentación del proyecto y objetivos de APIMT; debatir sobre la situación de la movilidad en el área del Aljarafe y el resto de la provincia de Sevilla; y como objetivo prioritario de este encuentro emergente es la firma de un convenio de colaboración, denominado “Eje APIMT” para que las administraciones colaboren en la mejora de la red de transportes competente en todo el territorio sevillano.

Enlaces relacionados: