• Home »
  • Noticias »
  • PARROQUIA DE HUEVAR – Procesión con la reliquia de los Martires Claretianos de Barbastro, que los Misioneros del Inmaculado Corazón de María han regalado al Pueblo de Huèvar.

PARROQUIA DE HUEVAR – Procesión con la reliquia de los Martires Claretianos de Barbastro, que los Misioneros del Inmaculado Corazón de María han regalado al Pueblo de Huèvar.

48425723_1923046281084583_5749581979381137408_n

PARROQUIA DE HUEVAR – procesión con la reliquia de los Martires Claretianos de Barbastro, que los Misioneros del Inmaculado Corazón de María han regalado al Pueblo de Huèvar.

Según lo remitido por la Parroquia de Huévar del Aljarafe a este informativo de infohuevar.es, el día 28 de Diciembre a las 18:30h en la entrada del Pueblo de Huévar por Calle Díaz Trechuelo se llevará a cabo la procesión con la reliquia de los Martires Claretianos de Barbastro, que los Misioneros del Inmaculado Corazón de María han regalado al Pueblo de Huèvar. «Os animamos a vivir este momento historico de la entronización de la Reliquia en la Iglesia Parroquial de Huévar. A Continuación se celebrará la Santa Misa y se dará a besar la reliquia».

Los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro son los 51 misioneros claretianos martirizados y asesinados por milicianos anarquistas en el inicio de la Guerra Civil Española en la localidad oscense de Barbastro, España, y cuya festividad se celebra el día 13 de agosto cada año.[1][2]

CARTA DE DESPEDIDA DE LOS MARTIRES:49005376_1923050791084132_2375439462436962304_n

Querida Congregación.

Anteayer, día 11, murieron, con la generosidad con que mueren los mártires, 6 de nuestros hermanos; hoy, 13, han alcanzado la palma de la victoria 20, y mañana, 14, esperamos morir los 21 restantes. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! ¡Y qué nobles y heroicos se están mostrando tus hijos, Congregación querida!.

Pasamos el día animándonos para el martirio y rezando por nuestros enemigos y por nuestro querido Instituto; cuando llega el momento de designar las víctimas hay en todos serenidad santa y ansia de oír el nombre para adelantarse y ponerse en las filas de los elegidos; esperamos el momento con generosa impaciencia, y cuando ha llegado, hemos visto a unos besar los cordeles con que les ataban, y a otros dirigir palabras de perdón a la turba armada; cuando van en el camión hacia el cementerio, les oímos gritar ¡Viva Cristo Rey! El populacho responde ¡Muera! ¡Muera! Pero nada los intimida. ¡SON TUS HIJOS, CONGREGACIÓN QUERIDA, estos que entre pistolas y fusiles se atreven a gritar serenos cuando van a la muerte VIVA CRISTO REY!

Mañana iremos los restantes y ya tenemos la consigna de aclamar, aunque suenen los disparos, al Corazón de nuestra Madre, a Cristo Rey, a la Iglesia Católica y a Ti, MADRE COMÚN DE TODOS NOSOTROS. Me dicen mis compañeros que yo inicie los vivas y que ellos responderán. Yo gritaré con toda la fuerza de mis pulmones, y en nuestros clamores entusiastas adivina tú, Congregación querida, el amor que te tenemos, pues te llevamos en nuestros recuerdos hasta estas regiones de dolor y muerte.48909549_1923069554415589_1586137362352570368_n

Morimos todos contentos sin que nadie sienta desmayos ni pesares; morimos todos rogando a Dios que la sangre que caiga de nuestras heridas no sea sangre vengadora, sino sangre que entrando roja y viva por tus venas, estimule su desarrollo y expansión por todo el mundo. ¡Adiós, querida Congregación! Tus hijos, mártires de Barbastro, te saludan desde la prisión y te ofrecen sus dolorosas angustias en holocausto expiatorio por nuestras deficiencias y en testimonio de nuestro amor fiel, generoso y perpetuo. Los mártires de mañana, 14, recuerdan que mueren en vísperas de la Asunción; ¡y qué recuerdo éste! Morimos por llevar la sotana y morimos precisamente en el mismo día en que nos la impusieron.

Los mártires de Barbastro, y en nombre de todos, el último y el más indigno, Faustino Pérez, cmf.

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Corazón de María! ¡Viva la Congregación! Adiós, querido Instituto. Vamos al cielo a rogar por ti. ¡Adiós! ¡Adiós!».