• Home »
  • Noticias »
  • Ángela Ponce se convierte en la primera modelo transexual en ganar Miss Universo España

Ángela Ponce se convierte en la primera modelo transexual en ganar Miss Universo España

angela_ponce

La modelo trans sevillana Ángela Ponce representará a España en Miss Universo

La Pileña Ángela Ponce se proclamó este viernes como ganadora de Miss Universo España 2018, convirtiéndose en la primera mujer transexual en lograr este título en el mundo.

La modelo sevillana trans Ángela Ponce (Pilas) ha cumplido un sueño tras proclamarse este viernes por la noche Miss Universo España (Miss Universe Spain oficial). un título que le da paso directo para poder convertirse en Miss Universo, un certamen en el que competirá con mujeres de todo el mundo.

Este viernes el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona se ha convertido en el escenario de la gala de Miss Universe Spain. Sobre el escenario se han concentrado veinte candidatas que compitieron por algo más que un título de belleza, un sueño que sólo una podía cumplir.

La gran revolución sobre el escenario fue la pileña Ángela Ponce, que ha logrado hacerse con el título que la reconoce como Miss Universe Spain, sustituyendo así a la anterior galardonada Sofía Prado.

La modelo, de 26 años y natural de Pilas, ha luchado por la visibilidad tras y normalización durante años y ya fue pionera cuando en 2015 se presentó por Cádiz al certamen ‘Miss World Spain’, como una más de sus compañeras.

Su camino no ha sido fácil y ella misma lo reconocía en una entrevista para la Sexta, donde explicaba los baches que ha encontrado por ser transexual: «No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad».

Ángela Ponce, la primera transgénero que se presentará al concurso de Miss Universo, sueña con volver ganadora y hacer historia como «embajadora» de nuestro país y del colectivo al que representa. Asi es ella – AQUÍ-