• Home »
  • Aljarafe »
  • La Diputación acoge el II Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes

La Diputación acoge el II Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes

II Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes en la Diputación

II Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes en la Diputación

La Diputación acoge el II Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes

  • Huévar participa con jóvenes con prácticas becadas

La Diputación acoge, por segundo año consecutivo, una nueva edición del Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Capacidades Diferentes, en el que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a un nutrido grupo de jóvenes, monitores, familiares e incluso algunos alcaldes y concejales que han acompañado a los participantes.

El encuentro se enmarca dentro de las actuaciones para la inclusión sociolaboral de los jóvenes con capacidades diferentes que recoge el Plan de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, que insta a que se favorezcan iniciativas públicas en este sentido.

Según informa la Diputación en un comunicado, desde hace años esta política se está llevando a cabo en la sede provincial con 12 jóvenes que realizan sus prácticas de oficina en distintas dependencias de la institución.

La política social de la Diputación aplicada a los municipios sevillanos ha llevado a que los ayuntamientos también se hayan sumado a esta iniciativa, de tal manera que ya son 38 los consistorios que acogen a un total de 68 jóvenes becados para que realicen su prácticas en las oficinas municipales.

Se trata de un programa que no exige aportación municipal, es la Diputación quien asume los alrededor de 150.000 euros del coste de estas becas. Un total de 68 jóvenes en la provincia y 12 en la sede provincial son los beneficiarios del programa, cuyo objetivo no es otro que facilitar una primera experiencia en entornos de trabajo normalizados y dirigida a favorecer su inclusión posterior en el mercado de trabajo.

En esta edición, tanto los jóvenes como los monitores de Diputación, la Fundación Albatros, las asociaciones Albatros y Aspanridown, han compartido la mañana con una serie de actividades lúdicas y formativas, visita a las instalaciones de la sede provincial, clausura del Encuentro y entrega de diploma a cada uno de los participantes.

Los ayuntamientos que tienen a jóvenes con prácticas becadas son Aguadulce, Alanís, Alcalá del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Aznalcóllar, Badolatosa, Burguillos, La Campana, Cantillana, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena, Gines, Guadalcanal, Guillena, Herrera, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Lantejuela, Lora del Río, Marchena, Los Molares, Las Navas de la Concepción, Olivares, Pilas, Pruna, La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, El Saucejo, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal y El Viso del Alcor.

 HEMEROTECA