• Home »
  • Noticias »
  • La plantilla municipal afronta el ERE con las nóminas de 2018 sin saber cuando las van a cobrar

La plantilla municipal afronta el ERE con las nóminas de 2018 sin saber cuando las van a cobrar

Sin título.pngmb

La plantilla municipal afronta el ERE con las nóminas de 2018 sin cobrar

Así viene haciéndolo desde 2010 – El Ayuntamiento sólo les ha ingresado este año algunos pagos pendientes del anterior ejercicio

Los miembros del comité de empresa en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe recibieron ayer miércoles una carta del gobierno local socialista en la que se les pide que, en siete días, presenten el nombre de las personas que se sentarán a negociar en su nombre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aprobó en el último Pleno.

Pero, según destacó el presidente del comité, José Manuel Martínez, siguen sin saber a cuántos trabajadores afectará, de qué departamentos y, sobre todo, con qué dinero cuenta el Ayuntamiento para afrontar las indemnizaciones por los despidos que se produzcan, teniendo en cuenta que la plantilla no ha cobrado ni una sóla de las nóminas de 2018. Lo último que se les ingresó, hace algo más de un mes, fueron los atrasos que quedaban del año pasado: el mes de diciembre y un 40% de la nómina del mes de noviembre.

huevarhuelga

Martínez destacó que no tienen más información de posibles ingresos previstos por el Ayuntamiento ni cuándo podrán tener algún otro pago, en una situación que arrastran desde el año 2010, aunque el ERE, sin información alguna hasta el momento, no se ha presentado hasta ahora. El presidente del comité de empresa asegura que se les ha emplazado a la semana que viene para entregarles la documentación y todos los datos.

Por los trabajadores se sentarán a negociar los nueve miembros del comité de empresa más dos asesores de CCOO y otros dos de UGT. Martínez señaló también que están a la espera de que la situación de este ayuntamiento sevillano de poco más de 2.000 habitantes y una deuda que supera de largo los 26 millones de euros, según la Cámara de Cuentas, se aborde en el Parlamento andaluz. Se espera que todos los grupos voten a favor de que todas las administraciones se impliquen con medidas específicas que lo saquen de la situación límite en la que está.

Esa especie de plan de rescate ad hoc ya se pidió el pasado mes de marzo por unanimidad en el Pleno de la Diputación de Sevilla, una sesión a la que asistió la alcaldesa socialista, Áurea María Borrego. A pesar de que es ahora cuando se piden medidas específicas y se presenta el ERE, el Ayuntamiento de Huévar lleva años en una situación límite, liderando el ranking de deuda por habitante y con una controvertida gestión de los contratos municipales.

ENLACES RELACIONADOS:

-El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (PSOE) aprueba un ERE fantasma que no especifica los puestos ni servicios afectados