• Home »
  • Noticias »
  • BENACAZÓN- La Alcaldesa y el Jefe de Demarcación acuerdan próximas actuaciones en materia de carreteras

BENACAZÓN- La Alcaldesa y el Jefe de Demarcación acuerdan próximas actuaciones en materia de carreteras

31949141_1843668539037412_7254230368880951296_nLa Alcaldesa y el Jefe de Demarcación acuerdan próximas actuaciones en materia de carreteras

La Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Obras Carmen Perez, ha mantenido recientemente un encuentro con, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez, y un ingeniero del Área. El motivo de esta reunión de trabajo fue avanzar en el desarrollo de las actuaciones pendientes en el municipio y poder dar nuevos pasos en la solución de algunas problemáticas competencia de este Área perteneciente al Ministerio de Fomento.

Entre los temas expuestos, la Alcaldesa destacó la necesidad de mejorar el asfaltado y mantenimiento general del firme de la zona de rotondas comprendida entre Benacazón y Sanlúcar la Mayor y, en este mismo espacio, de ubicar un paso seguro sobre el puente de la A-49 que garantice la seguridad de los peatones. Asimismo, la Alcaldesa solicitó una actuación urgente en el acceso inundado al paso subterráneo situado en la vía de servicio de la A-49.JGFX

Tras la reunión mantenida en el edificio consistorial, la Alcaldesa y el Jefe de la Demarcación de Carreteras visitaron el nudo de la autovía A-49 y el paso subterráneo inundado, en donde se concretaron los pasos a seguir. En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “son cada vez más los vecinos que nos solicitan un paso más seguro sobre el puente de la A-49 para transitar hacia la zona de la Gasolinera Virgen de las Nieves, la Venta Pazo o el polígono industrial de Sanlúcar la Mayor. Por ello, he trasladado al Jefe de Demarcación la posibilidad de ampliar el acerado o situar una plataforma peatonal”.

También hemos incidido en la necesidad de desaguar el paso de túnel situado en la vía de servicio paralela al hotel Abades Benacazón y que cruza bajo la A-49, que se inunda con bastante frecuencia en periodos de lluvias, dificultando el paso de vehículos y personas que lo transitan. Es importante que, lo antes posible, se reconduzcan las aguas mediante un sistema de canalizaciones para así evitar que se estanquen”, señaló Juana Mª Carmona.