El Ayunt de Pilas inicia el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Sin título.pngvivi

El Ayunt de Pilas inicia el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Con motivo de la elaboración del  PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO, el Ayuntamiento de Pilas, de acuerdo con el fomento de la participación ciudadana recogida en la normativa de aplicación de la vivienda, inicia una CONSULTA PREVIA EN FORMA DE ENCUESTA, para conocer la opinión de los vecinos y vecinas potencialmente afectados.

¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

En el artículo 47 de la Constitución Española, se recoge el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, y que, a través de los poderes públicos, se promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes. Este artículo se desarrolla en La Ley 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía, y se materializa a través del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que elabora el Ayuntamiento.

Dicho documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito municipal para atender a la demanda de sus ciudadanos.

Objeto del Plan

El objetivo de este plan es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos y vecinas, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.

El Plan debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los Programas propios de la Junta de Andalucía, coordinado también con los de las distintas administraciones, y acercando, de este modo, los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos.

Para ello, es importante conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de la vivienda y rehabilitación.

¿Cómo Participar?

· Rellenando la encuesta que encontrarás pinchando AQUÍ o el modelo en formato papel disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano, Centro de Servicios Sociales y Oficina Técnica Municipal.

· Participando en la I Jornada Informativa (Lunes, 12 de marzo, 19.30 h. Salón de Plenos. Centro de Servicios Sociales. C/Marqués de Santillana, 68).

· Mediante atención personalizada, los martes de 9.00 a 14.00 horas en la Oficina Técnica Municipal.