• Home »
  • Noticias »
  • El Comite de Empresa municipal de Huévar del Aljarafe se reúne con grupos de la Diputación y valoran un plan especial

El Comite de Empresa municipal de Huévar del Aljarafe se reúne con grupos de la Diputación y valoran un plan especial

huevarhuelga

La plantilla municipal de Huévar del Aljarafe se reúne con grupos de la Diputación y valoran un plan especial

La plantilla del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) se ha reunido este martes con los grupos políticos de PP, Ciudadanos (Cs), Izquierda Unida (IU) y Participa en la Diputación de Sevilla para estudiar la elaboración de un «plan espacial» para solventar el impago de nóminas adeudadas por la Administración local debido a la «falta de dinero municipal», según alegó la alcaldesa del municipio, Áurea María Borrego (PSOE).

Así lo ha precisado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Manuel Martínez (CCOO), quien ha explicado que los citados partidos han valorado la elaboración de una moción conjunta que agrupe la creación de un «plan especial» para hacer frente al impago del Consistorio hervense.151111_1_487

Se trataría, por tanto, de un fondo especial en el que estarían involucradas «todas las administraciones», según ha recalcado Martínez a la par que ha subrayado que el «PSOE no ha recibido al comité de la empresa». Pese a ello, Martínez ha concretado que se celebrará una nueva concentración el 1 de marzo ante las puertas de Diputación, desde las 10,00 horas hasta las 13,00 horas.

Al margen de ello, el colectivo afectado ha convocado una asamblea este martes, a las 19,00 horas, para debatir la continuación de paros así como para determinar «los siguientes pasos a seguir». La cita, que congregará a trabajadores y al comité, se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento.

Cabe recordar que los trabajadores convocaron tres jornadas de huelga con anterioridad para reclamar el pago de las cinco nóminas y la paga extraordinaria correspondiente a Navidad del pasado año adeudadas por la Administración local, según explicó el presidente del comité de empresa. Además, los empleados afectados se reunieron la pasada semana con la alcaldesa de la localidad quien les insistió «la difícil situación económica del Consistorio» y la «falta de dinero» para saldar las deudas pendientes.

En el año 2010, el Grupo de Izquierda Unida y el Partido Popular también pidieron ayudas.

En el año 2010, el Grupo de Izquierda Unida y el Partido Popular de Diputación de Sevilla pidieron ayudas para pagar los abultados impagos de las nominas municipales, impagos de nominas que llegaron casi a un año, siendo esta ayuda también negada por el Grupo Socialista de Diputación.

En el siguiente video de hemeroteca se recoge a la derecha de la imagen al Grupo PSOE, como este se niega o dan su versión a dar la ayuda, y a la izquierda el Grupo de IU, PP y PA como dan contestación al Grupo Socialista, aunque el PA se abstuvo. También como el Señor Villalobos impide que se siga con la grabación.

El PP muestra su «preocupación» por la plantilla municipal de Huévar y pide actuaciones a Junta y Diputación

PP de Sevilla y el comité de trabajadores municipales de Huévar se reúnen PP SEVILLA Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3268113/0/pp-muestra-su-preocupacion-por-plantilla-municipal-huevar-pide-actuaciones-junta-diputacion/#xtor=AD-15&xts=467263

PP de Sevilla y el comité de trabajadores municipales de Huévar se reúnen PP SEVILLA

El PP de Sevilla ha mostrado este martes su «preocupación» por la plantilla municipal de Húevar del Aljarafe, que acumula el impago de un total de seis nóminas adeudadas por la Administración local presidido por la alcaldesa socialista Áurea María Borrego. Fruto de ello, el PP ha reclamado a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Sevilla que «actúen y acuerden las actuaciones necesarias para resolver los impagos y garantizar su estabilidad laboral».

Así lo han manifestado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la diputada provincial y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno, quienes han mantenido una reunión en la sede de la institución provincial con representantes del comité de empresa para trasladarle «todo su apoyo», según ha informado el partido en un comunicado.

En la reunión, Pérez y Moreno han conocido la situación de los trabajadores, quienes convocaron tres jornadas de huelga con anterioridad para reclamar el pago de las cinco nóminas y la paga extraordinaria correspondiente a Navidad del pasado año adeudadas por la Administración local.

En este marco, la presidenta popular ha asegurado que desde el partido consideran «inadmisible que haya más de 120 familias en Huévar con la incertidumbre constante que le genera la política de impagos impuesta por el gobierno socialista desde hace años como consecuencia de su nefasta gestión».

«Lo que no entendemos en absoluto es cómo un Ayuntamiento que ingresa más de dos millones de euros al año, se dedique a incrementar su deuda con la Seguridad Social, no pague a los trabajadores y haya cada vez menos servicios municipales», ha dicho la presidenta popular, a la par que ha preguntado «qué hace el gobierno socialista con el dinero de los vecinos de Huévar y qué hace Villalobos mirando para otro lado ante la pésima gestión de sus alcaldes socialistas».

Por todo ello, y como consecuencia de la «absoluta parálisis» en la gestión de la alcaldesa, el PP de Sevilla ha anunciado que impulsará iniciativas ante la Diputación y la Junta para que garanticen «una solución definitiva a la política de impagos crónicos que se ha instalado en el Ayuntamiento de Huévar», ha concluido Pérez.

Asimismo, la plantilla del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) se ha reunido este martes con los grupos políticos de PP, Ciudadanos (Cs), Izquierda Unida (IU) y Participa en la Diputación de Sevilla para estudiar la elaboración de un «plan especial» para hacer frente al impago del Consistorio hervense y en el que estarían involucradas «todas las administraciones».