• Home »
  • Noticias »
  • Oleoestepa comercializará 600.000 botellas de virgen extra para Mercadona

Oleoestepa comercializará 600.000 botellas de virgen extra para Mercadona

image_content_17197822_20150810124643Oleoestepa comercializará 600.000 botellas de virgen extra para Mercadona

La cooperativa Oleoestepa comercializará 600.000 botellas de aceite de oliva virgen extra Hacendado Nueva Campaña de Mercadona. El aceite virgen extra es el primero de la campaña, y por tanto su calidad es la mejor.

Según ha explicado la empresa de distribución en un comunicado, se trata de un “coupage” de aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades manzanilla, hojiblanca y arbequina, producidos en el mes de noviembre de 2017. A la cooperativa productora y comercializadora con sede en Estepa, Mercadona suma como proveedores especialistas en aceite de oliva a Acesur, Maeva, Dcoop, Olivar de Segura, Sovena, Borges y Aceites de Las Heras.

Desde Mercadona han recordado que Oleoestepa cuenta con 17 almazaras asociadas -ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla- y agrupa a más de 5.000 agricultores, con más de 52.000 hectáreas de olivar.

Oleoestepa se convirtió en un nuevo proveedor de Mercadona de aceite de oliva virgen extra en 2015 tras siete años de colaboración con la cadena de supermercados presidida por Juan Roig. La ampliación de su capacidad industrial era el punto clave para “absorber” el envasado de esta referencia de aceite de oliva virgen extra de Hacendado.

Hasta ahora, la cooperativa suministraba a Sovena y la distribución de este aceite envasado se realiza a través de los distintos almacenes de Mercadona. La primera colaboración fue en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y que abastece a los supermercados de Sevilla, Huelva, Cádiz y varios establecimientos de Badajoz, Córdoba y Málaga. Ahora se encuentra en las tiendas de toda la cadena.

Oleoestepa es especialista en el aceite virgen extra de alta calidad, recibiendo una veintena de premios a la calidad, entre los que destaca el premio al mejor Virgen Extra de España otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Ambiente.