• Home »
  • Noticias »
  • La Parroquía se San Martin de Carrión de los Cespedes celebra su día

La Parroquía se San Martin de Carrión de los Cespedes celebra su día

23434842_10212578825537754_7723919102148268234_nHoy, se celebra el día de la PARROQUIA DE SAN MARTÍN DE CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES.

Hace siglos, era una de las fiestas grandes de Carrion de los Céspedes en la memoria de sus mayores. No había Colegio y se celebraba una Solemne Misa en la Iglesia que lleva su nombre desde tiempo inmemorial. Tocaba la música en la plaza y se abrían las bodegas locales y se probaba el mosto nuevo bendecido por el Santo Patrón, imagen atribuída con mucho fundamento al genial Ruíz Gijón, que en procesión sacaban los quintos de reemplazo.
Más antiguamente, ya desde el siglo XIV, era el día de pagar, con mosto y gallinas, la «martiniega» al comendador calatravo de las casas de Sevilla y Niebla, administradores del señorío eclesiástico. Por así, decir el comienzo del año fiscal en nuestro pueblo.

Desgraciadamente, estas tradiciones se han perdido, salvo la Misa solemne y la procesión ahora recuperada en estos años de mi presencia entre vosotros con los costaleros de las Hermandades de la Virgen de Consolación y de la Virgen del Rosario, en un hermoso día de convivencia, con la música de la Banda de cornetas y tambores del «Proyecto Fraternitas«, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

¡Siempre San Martín vinculado al caminar de este pueblo y de su historia! ¡Ojalá no perdamos los jóvenes la memoria de nuestros mayores!
Rvdo. Parroco D. Antonio Romero Padilla

Rvdo. Parroco D. Antonio Romero Padilla

Según el Rvdo Parroco de Carrion de los Cespedes D. Antonio Romero Padilla, «Hoy, de nuevo, 12 de noviembre, Domingo más próximo a su Solemnidad, haremos revivir la historia y daremos gracias por tantas gracias y regalos de este año de gracia del Señor de 2017, y celebraremos la SANTA MISA DE LA FIESTA DE SAN MARTÍN DE TOURS A LAS 12 HORAS y a continuación, la SOLEMNE PROCESIÓN por las siguientes calles»:

  • Plaza de San Martín, Fernando Rodríguez, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Indiano, Avda. Andalucía hasta Cuatro esquinas, Ramírez Cruzado y Plaza de San Martín, entrando en torno a las 14.30 horas.

A continuación, tendremos una comida de convivencia en los salones parroquiales: paella, garbanzos con chorizo, filetes en salsa y cerveza y refrescos, acabando con una deliciosa muestra de dulces típicos carriomeros.
¡Todo para colaborar connla obra social de nuestra Parroquia con el Polígono Sur de Sevilla y poder comprar nuevos instrumentos a los chicos de la banda!

¡Os esperamos a todos los que queráis ayudar y compartir, como San Martín!