Huévar punto negro de atascos en la A-49

Sin títuloLa A-49 sufre atascos de hasta 17 kilómetros en dirección Huelva

Para los Hervenses es ya una rutina ver desde el puente de Huévar por el que cruza la A-49 los inmensos atascos y la desesperación de los conductores.

El momento crítico lo ha sufrido en torno a las 12.00 horas entre Espartinas y Huévar del Aljarafe. La A-4, la N-IV y la A-66 tampoco se han librado de las retenciones

El pasado fin de semana muchos sevillanos pusieron rumbo a las playas de Huelva, y así, en la mañana de este pasado sábado una vez mas no han podido librarse de las retenciones en la A-49, que ha llegado a soportar hasta 17 kilómetros de atasco, según los datos publicados por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, en torno a las 12.00 horas se ha producido el momento crítico, en el que la circulación ha sido densa desde el kilómetro 8, cerca del futuro enlace de la SE-40, hasta el kilómetro 25, ya pasada la salida de Huévar del Aljarafe.

No ha sido la única carretera sevillana que ha sufrido las consecuencias de los numerosos desplazamientos que se han dado en el inicio de la segunda quincena de julio. También en la A-4 y la N-IV en dirección a la costa de Cádiz registraban varios kilómetros de retenciones. En la primera de ellas, la congestión se ha producido a la altura del peaje de Las Cabezas de San Juan, mientras que en la carretera nacional se alcanzaron hasta cuatro kilómetros a la altura de El Cuervo.

Desde la Subdelegación se pide «mucha precaución» a todos los que se ponen al volante durante el verano.