CCOO dice NO a las patrullas individuales de Policía Local

Sin-título.pngportadapolicoche-340x160CCOO pide suspender patrullas individuales de Policía Local por el terrorismo yihadista
  • El verdadero problema lo sufren Ayuntamientos con escasa plantilla o incluso con un solo policía. 

El sindicato considera que el escenario actual requiere unas «garantías de seguridad y autoprotección» dado el nivel 4 de alerta antiterrorista

Comisiones Obreras del País Valencià ha pedido a todos los ayuntamientos minimizar el riesgo del Cuerpo de Policía Local en su trabajo diario y en consecuencia suspender las patrullas individuales de estos agentes, después de los “sucesos violentos de terrorismo yihadista en Europa”.

Según ha informado el sindicato, el nivel de alerta antiterrorista se sitúa en la actualidad en el nivel 4, por lo que “el escenario requiere unas garantías de seguridad y autoprotección para permitir una prestación de servicios a la ciudadanía acorde con la exigencia de los tiempos”.

“Uno de los puntos débiles sobre el que deben tomarse medidas urgentes es el de las patrullas individuales”, han afirmado, por lo que CCOO ha considerado que “este sistema de trabajo debe revisarse con carácter temporal y suspenderse dadas las circunstancias”.

Ha indicado en que deben buscarse otras opciones factibles y vinculadas al perfil de policía de proximidad, “que CCOO apoya y defiende”.

El sindicato ha solicitado la convocatoria de los órganos de diálogo con las organizaciones sindicales más representativas de cada ayuntamiento, “para evaluar y tomar decisiones en esta materia”. al tiempo que ha instado a establecer criterios en materia de autoprotección policial.

La organización sindical ha pedido también que se dote a los agentes de chalecos antibalas/antipinchazos y guantes anticortes, así como que se fijen criterios de utilización de estas prendas de protección.

Video – hemeroteca