• Home »
  • Noticias »
  • Diferentes alcaldes se unen para pedir que el tren de cercanías del Aljarafe pase por sus municipios

Diferentes alcaldes se unen para pedir que el tren de cercanías del Aljarafe pase por sus municipios

Sin título.pnghuevar
Diferentes alcaldes se unen  en un frente común para pedir que el Cercanías del Aljarafe se amplíe

Alcaldes de diferentes municipios del Aljarafe, Junta y Diputación reclamarán en Madrid que el servicio cubra más localidades.

Los alcaldes de Aznalcázar, Manuela Cabello (PSOE); Pilas, José Leocadio Ortega (PP); Huévar del Aljarafe, Aurea María Borrego (PSOE); Villamanrique de la Condesa, José Solís (PSOE); y Castilleja del Campo, Narciso Luque (PSOE), se reunieron ayer con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, para exponerle su reivindicación de que el Cercanías del Aljarafe (C-5) alargue su recorrido hasta la estación de Aznalcázar y más adelante hasta Carrión de los Céspedes, según explicó la regidora de aznalcareña.

En este encuentro se acordó mantener un encuentro con la Dirección de Movilidad para, si es necesario, actualizar un estudio realizado por CCOO sobre el Cercanías para presentarlo en el Gobierno central, que es el que tiene competencias sobre este servicio público.

Asimismo, señaló Cabello que también se reunirán con la Diputación para plantear esta necesidad, aunque aclaró que ya cuentan con el respaldo de esta institución.

La alcaldesa de Aznalcázar comentó que además del frente común de las administraciones, la ampliación del Cercanías también cuenta con el respaldo del grupo de desarrollo Aljarafe-Doñana y de los vecinos de su municipio que están constituyendo una plataforma ciudadana.

La llegada del Cercanías hasta Aznalcázar beneficiaría a una población aproximada de 28.000 personas, para lo que se requeriría una inversión mínima, porque hay vías y estación, cuyo edificio solo necesitaría pequeñas mejoras.

Otro efecto positivo de la ampliación del C-5 es que serviría para atraer turismo al Corredor Verde, lo que repercutiría positivamente en la economía de la comarca.

Enlaces relacionados:

Hemeroteca