• Home »
  • Portada »
  • Un policía reduce a tiros a un joven que le clavó una lanza de metal a su compañero en Estepona

Un policía reduce a tiros a un joven que le clavó una lanza de metal a su compañero en Estepona

Lanza de metal que presuntamente se le clavó al policía. / SUR

Lanza de metal que presuntamente se le clavó al policía. / SUR

El agente, que resultó también herido en la oreja, se salvó de una segunda acometida gracias a que llevaba el chaleco puesto

Un joven de 28 años se encuentra ingresado en el hospital Costa del Sol después de que un policía nacional haya tenido que reducirle a tiros después de que, supuestamente, le clavara una lanza de metal a su compañero.

Los hechos han tenido lugar esta tarde en Estepona, en una zona conocida como la Joya. Los agentes se encontraban patrullando y, al ver al joven en actitud sospechosa, decidieron identificarle.

Sin embargo, al darle el alto, el joven emprendió una huida y los agentes le persiguieron. Poco después le alcanzaron y, al solicitarle de nuevo que se identificara, presuntamente, acometió con una lanza metálica contra uno de los agentes, que le dio en la oreja.

Aspecto de cómo quedó el chaleco antibalas del policía. / SUR

Aspecto de cómo quedó el chaleco antibalas del policía. / SUR

Su compañero hizo un disparo de advertencia al aire, pero el joven volvió a arremeter contra el policía nacional, alcanzándole en esta ocasión en el pecho. Sin embargo, gracias a que llevaba chaleco, se salvó.

Ante la situación, y el temor por la integridad de su compañero, el policía nacional efectuó varios disparos para reducir al sospechoso. Éste fue atendido de gravedad en el lugar de los hechos y trasladado hasta el hospital Costa del Sol.

Siempre según las fuentes consultadas, presenta tres heridas de bala, dos en el abdomen y otra en la muñeca. Ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y está pendiente de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el agente también tuvo que ser trasladado hasta un centro sanitario para ser asistido.

DiarioSur de Malaga