• Home »
  • Noticias »
  • El aceite virgen extra de Oleoestepa y la comarca copa los premios a la calidad de la Diputación de Sevilla

El aceite virgen extra de Oleoestepa y la comarca copa los premios a la calidad de la Diputación de Sevilla

oleoestepaLogran los galardones las cooperativas de Lora de Estepa, Corcoya y Villanueva de San Juan

El aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa se consolida en el reconocimiento institucional a su calidad y excelencia. Ha vuelto a ser distinguido por la Diputación de Sevilla en los premios al mejor virgen extra.

La decimonovena edición de los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia ratifican a Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad. El producto de esta entidad ha sido premiado en las últimas 15 ediciones de modo consecutivo.

En esta edición número 19 han sido premiadas las cooperativas San Juan Bautista de Villanueva de San Juan, la Fuensanta de Corcoya y, de nuevo, San José, de Lora de Estepa:

El premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Sevilla ha recaído en la cooperativa de San José de Lora de Estepa (Sevilla), mientras que el Accésit de finalista lo ha recibido la cooperativa de Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla). En la categoría de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras Sevillanas, el galardón ha sido para la cooperativa de San Juan Bautista de Villanueva de San Juan. Las tres cooperativas galardonadas están asociadas al proyecto cooperativo de Oleoestepa.

El mejor aceite de oliva virgen extra es comercializado bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca. Se trata un zumo de frutos de olivos hojiblancos, variedad predominante en el territorio de la Denominación de Origen Estepa y recogidas de forma temprana y elaboración en frío. También, el premiado de las Sierras Sevillanas se comercializa bajo la marca Maestro Oleario, perteneciente a Oleoestepa.

Para  Moisés Caballero,  secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, el premio distingue a una filosofía en el cultivo de la aceituna y en la producción del aceite de oliva de calidad, y cree que este reconocimiento es un mensaje a los consumidores, ahora que se habla de la subida de los precios.

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 30 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

La entidad agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar y con una producción media que ronda las 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de

calidad.