• Home »
  • Noticias »
  • Una ola de frío polar hará que Huévar del Aljarafe registre la próxima semana temperaturas bajo cero

Una ola de frío polar hará que Huévar del Aljarafe registre la próxima semana temperaturas bajo cero

Heladas

Heladas

Una ola de frío polar hará que Huévar del Aljarafe registre la próxima semana temperaturas bajo cero.

España se prepara y la alerta esta activada

El frío ira conquistando toda España la próxima semana, y, como es lógico, Huévar del ALjarafe no va a permanecer al margen de esta ola de frío.

Según ha publicado en su web ‘eltiempo.es’, a partir de este próximo viernes las temperaturas comenzaran a descender en todo el país debido a la entrada de una masa de aire del ártico y polar marítima, que hará que nuestra Localidad pueda lleguar a registrar temperaturas bajo cero.

Esta masa de aire polar se ira transformando a partir del próximo martes 17 de enero, en una masa de aire muy frío y seca «polar continental» que provocará un desplome importante del mercurio, además de frío gélido y heladas muy severas en gran parte del país.

Ante la que «se avecina», la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado en su página web que Dos Hermanas llegará a soportar temperaturas por debajo de cero; en concreto, el viernes día 20 de enero, cuando los termómetros se espera que marquen hasta -2 grados centígrados.

Este frío polar empezara a notarse a partir de este sábado pero con temperaturas que se suavizan algo sobre el mediodía debido a que el sol estará presente, pero que durante la noche bajará de forma importante. Las bajas temperaturas continuarán al menos durante los próximos siete días, en los que las previsiones de la AEMET, con las temperaturas mínimas y máximas, son los siguientes para nuestra localidad:

• Sábado, día 14 de enero: 14º / 04º
• Domingo, día 15 de enero: 14º / 04º
• Lunes, día 16 de enero: 15º / 05º
• Martes, día 17 de enero: 16º / 01º
• Miércoles, día 18 de enero: 10º / -1º
• Jueves, día 19 de enero: -7º / -2º

Es decir, temperaturas como se ve muy bajas, con los picos más extremos durante los días 17 y 18 y 19 de enero, cuando las mínimas sean de 0º y -2º, respectivamente, con máximas de 10º y 8º, a lo que hay que sumar la sensación térmica, que hará incluso que la mínima baje a -2º y la máxima no supere los 7º centígrados.

Ante esta situación,  la próxima semana toca coger ropa abundante de abrigo, porque el frío ha llegado y será de «que se cuelan hasta los huesos», una situación meteorologíca que no ayuda nada cuando el punto álgido de la gripe parece que se producirá igualmente a mediados del presente mes.