Los vehículos ECO, bonificados

xxl_228_2011010311402A partir de junio, y si se aprueba, los vehículos calificados ECO con las etiquetas de la DGT tendrán un 50% de bonificación en las tarifas del estacionamiento regulado.

-Todo a punto para la pegatina energetica.

A partir de junio de 2017, los vehículos calificados ECO con las etiquetas de la DGT tendrán un aumento en la bonificación, que pasará del 20 al 50%, un 30% más. Los coches Toyota y Lexus híbridos serán especialmente interesantes porque se bonificarán de esta manera en los estacionamientos regulados por la zona SER de Madrid.

La etiqueta ECO de la DGT engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Todos ellos deben cumplir los criterios de la categoría C del etiquetado de la DGT: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5  y Euro 6 o diésel Euro 6. Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda generación están clasificados como Euro 4 o superiores.