• Home »
  • Portada »
  • Incendio en las instalaciones de reciclaje de plásticos del polígono industrial Novaparq de Carrion de los Céspedes.

Incendio en las instalaciones de reciclaje de plásticos del polígono industrial Novaparq de Carrion de los Céspedes.

novaparcIncendio en las instalaciones de reciclaje de plásticos del polígono industrial Novaparq de Carrion de los Céspedes.

El Ayuntamiento a las 19:30 h. recibían el aviso de incendio en esta planta de reciclaje de plásticos, antes de las 20:00 h. estaban los Bomberos y la Guardia Civil.

El pasado día 30 de diciembre sobre las 19.30 horas se declaraba un incendio en las instalaciones de reciclaje de plásticos del polígono industrial Novaparq de Carrión de los Céspedes y al las 20.00 h estaban los Bomberos y la Guardia Civil.

Desde la Dirección del Plan de Emergencias Municipal ante la toxicidad del incendio el Alcalde Escañuela emitía un comunicado en el que decía “se recomienda se mantengan cerradas puertas y ventanas y no se realicen actividades en el exterior que no sean absolutamente necesarias.

El servicio de extinción de incendios de la provincia tiene controlado, pero no extinguido, el incendio en el polígono industrial Novaparq. Se ha solicitado a las instancias administrativas correspondientes apoyo de maquinaria adicional para la extinción completa del incendio. Esta Dirección va a continuar activa hasta que el incendio sea totalmente extinguido. En 30 minutos se dará nueva información desde el Ayuntamiento”

Tras varias horas en la extinción del incendio el Ayuntamiento emitia otro comunicado manifestando…”El incendio en el Polígono Novaparq está totalmente controlado y se ha tomado la decisión de levantar la Declaración de Emergencia. A lo largo del día de hoy se darán las explicaciones correspondientes sobre todo lo sucedido.

Dar las gracias a los Servicios de Emergencias, a los trabajadores del Ayuntamiento y a las personas voluntarias que han ayudado durante todas estas horas.

Los vecinos hablaban

Una vecina comentaba en las redes sociales. ”en la Matilla no se cabe de guardia civil y bomberos a ver si esto es justo dándole gracias a dios que no hay viento de momento y no lo pueden apagar así que ustedes juzguen pero aqui en este pueblo nadie protesta hasta que no pase una desgracia y gorda..Otra decía..«Eso es envenenar el aire por dios, y como han consentido eso tan cerca del pueblo»

El Ente Local informaba

Según el Ayuntamiento “La instalación de reciclaje de plásticos tiene orden del Ayuntamiento de cerrar y ha sido precintada hace meses, esto se ha comunicado al Juzgado en el mes de octubre, estamos a la espera de las decisiones que tome el Juzgado.

Ayer a las 19:30 h. recibimos el aviso de incendio en esta planta de reciclaje de plásticos, antes de las 20:00 h. estaban los Bomberos y la Guardia Civil.

A las 21:15 h. el incendio parecía controlado y en vías de remitir, sin embargo, a las 23:30 h. el Alcalde recibe llamada del Centro Coordinador operativo en la que se le transmite que hacen falta más medios para apagar dicho incendio. En base a esta necesidad toma la decisión de activar el Plan de Emergencia Municipal.

En este sentido se mantenia contacto permanente con la Delegación del Gobierno y el Servicio de Emergencia de Andalucía se van sumando nuevos medios materiales y humanos a la extinción.

El incendio a las 6:00 h. de la mañana se encuentra totalmente controlado y se desactiva el Plan de Emergencia Municipal.

A lo largo de toda la noche se ha seguido constantemente la evaluación del viento. Salvo un breve periodo sobre las 23:00 h.el humo no alcanzó el casco urbano.

Por supuesto, se exigirán aquellas responsabilidades a quien correspondan y se va a reiterar al Juzgado la necesidad urgente de clausurar esta planta.