Encarrilados los planes de empleo temporal de la Junta

empleo30Diputación celebra que estén ya «en carga» los planes de empleo temporal de la Junta y aporta tres millones

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha catalogado este miércoles como «una gran noticia para la provincia el hecho de que los 58 millones de euros de los planes Emple@Joven y Emple@30+«, promovidos por la Junta de Andalucía para la contratación temporal de parados de larga duración de más y de menos de 30 años de edad a través de los ayuntamientos, y aprobados mediante una ley en diciembre de 2015, «ya estén en carga y traduciéndose en contrataciones» en los municipios.

A esa cifra que aporta la administración autonómica para estas contrataciones eventuales, la Diputación de Sevilla sumará en estos días otros tres millones de euros, gracias a la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Contratación Laboral para municipios de la provincia que ejecuten Programas de Empleo de la Junta de Andalucía 2016, según el presidente de la institución provincial.

Más concretamente, la entidad provincial distribuirá esas cuantías primando a los municipios más pequeños, como lo demuestra el hecho de que se asignan 1,8 millones del Plan a las localidades menores de 20.000 habitantes; otros 750.000 euros para los municipios de entre 20 y 50.000 habitantes y, el resto, 450.000 euros, para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

En total, como remarca el mandatario provincial, «son 61 millones de euros los que gracias a la colaboración entre la Junta y la Diputación ya se están traduciendo en empleos creados desde los ayuntamientos de la provincia de Sevilla». En concreto serán casi 7.200 los jóvenes desempleados que se beneficien de estos programas «a coste cero» para los consistorios.

Hasta ahora, los anteriores programas de empleo de la Junta han generado 12.696 empleos temporales entre los jóvenes, que han desarrollado trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal. En esas tareas, los materiales empleados y los recursos técnicos necesarios para ello fueron también sufragados a través del Plan de Ayuda a la Contratación que puso en carga la entidad provincial, igual que hace ahora en la presente edición con los tres millones de euros antes señalados.

Respecto a las cuantías recibidas por los ayuntamientos, el reparto de las subvenciones para todos estos contratos temporales implica, por ejemplo, una asignación de 14,77 millones de euros para Sevilla capital, más de tres millones de euros para Dos Hermanas, 2,34 millones de euros para Alcalá de Guadaíra,1,83 millones de euros para Utrera, 1,44 millones de euros para Mairena del Aljarafe, 1,43 millones para La Rinconada y 1,52 millones para Los Palacios, por citar los municipios más poblados de la provincia.