El estadio de Benacazón luce su nuevo cesped

15780776_1243124245758514_6769612832220521020_nEl estadio municipal de futbol “GUADIAMAR” luce ya su nuevo tapiz de césped artificial

El Ayuntamiento de Benacazón ha informado recientemente sobre una nueva visita durante el día de ayer del Concejal de Deportes, Iván Solís, y el Técnico de Deportes para comprobar el estado de los trabajos realizados en el Estadio Municipal “Guadiamar”, contenidos en el más ambicioso de los proyectos del Programa Supera IV de la Diputación de Sevilla. La adjudicación de esta obra corresponde a la empresa Mondo Ibérica, S.A. con un presupuesto final de 185.837,18 € y un plazo de ejecución de en torno a 3 meses.

En estos momentos, la empresa adjudicataria ha retirado el 100% del anterior césped artificial y ha colocado casi en tu totalidad el nuevo tapiz, sobre el que posteriormente se distribuirá el recebo de caucho y arena, necesario para la jugabilidad del campo y aumentar su vida útil. Durante los próximos meses se finalizará la reparación de la red de riego, se mejorará la iluminación del estadio y se reformarán los aseos y vestuarios, entre otras mejoras.

Ivan Solís

Ivan Solís

El Concejal de Deportes, Iván Solís, señaló que los trabajos de retirada del viejo césped se han realizado “con una máquina determinada, se ha recogido y enrollado los trozos de césped, a la vez que se ha separado el granulado de caucho para su posterior almacenamiento”. De esta forma, el concejal resaltó la intención del Ayuntamiento de “reutilizar el antiguo césped en varias zonas verdes, dándole una segunda vida en lugar de tirarlo”.

Este proyecto de la sustitución del césped artificial y otras mejoras del Estadio de Futbol Municipal “Guadiamar” es fruto del intenso trabajo iniciado desde hace más de un año por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón, la Junta Directiva del Benacazón C.F., el arquitecto municipal y otros técnicos encargados de elaborar los proyectos.

El Edil de Deportes destacó la oportunidad de realizar estas inversiones en una de las más importantes instalaciones municipales dedicadas al deporte de que dispone Benacazón, sede del equipo de fútbol local, “que estamos mejorando como respuesta a la demanda que existía en nuestro pueblo”.

“Con estos trabajos, cuyos resultados van a ser visibles en poco tiempo, y el aumento en las actividades deportivas que organizamos desde el Ayuntamiento, los vecinos están comprobando que nuestra fuerte apuesta por los valores saludables del ejercicio físico, la interacción social, la competición y el entretenimiento no se queda solo en palabras”, declaró Iván Solís.