• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar abona a sus trabajadores parte pendiente de la deuda de 2015

El Ayuntamiento de Huévar abona a sus trabajadores parte pendiente de la deuda de 2015

sin-tituloEl Ayuntamiento de Huévar ha traves de Diputación de Sevilla ya habría puesto el dinero a disposición de los bancos para el pago.

Diputación de Sevilla sigue ayudando a los pueblos mas endeudados.

El dinero que ya abría sido puesto a disposición de los Bancos para el pago de las nominas incluso y habría sido ingresado por Diputación incluso y «supuestamente» sin pasar por el Plenario de este Organismo debido a la precaria situación de muchos trabajadores municipales que debido a estos continuos impagos tenían sus cuentas en rojo…así lo comentaban algunos trabajadores que decían «no puedo soportar mas esta situación»…otro «solo me quedan 20 euros en el banco»…etc. Situación Municipal que venia reiteradamente siendo denunciado por el Comite de Empresa.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, que con 2.800 habitantes, llegó a tener 345 empleados municipales ha pagado a su plantilla este viernes el 88% de la deuda de 2015, el equivalente a cinco nominas y medía de las seis que les adeuda de ese mismo año. De esta forma los trabajadores municipales tendrían actualmente pendiente de pago el restante de 2015 (media nomina), así como también a los funcionarios el 25% de la paga extra de 2012 que había sido suprimida por el Gobierno central. Situación que llevo a los trabajadores a situaciones limite y a multitud de protestas y denuncias contra el Consistorio. Actualmente el Consistorio de Huévar tendría en nomina unas 112 personas.

Por otra parte y a fecha de 2016 a los trabajadores de la plantilla municipal Hervense se les tiene pendiente los meses:

  • Funcionarios: Media nomina de 2015 y el 25% de una paga extra de 2012
  • Personal eventual y/o fijo: Media nomina de 2015 y septiembre y octubre de 2016

De esta forma el Ayuntamiento de Huévar regido por Áurea María Borrego Moreno (PSOE) sigue recortando el débito a su plantilla y que en el año 2010 llego a alcanzar la cifra de ocho nominas impagadas así como dos pagas extras.

Enlace relacionado:

La Diputación de Sevilla ingresará a los ayuntamientos 45 millones de euros del FEAR 2016, a principios de noviembre

-Mas noticias del Ayuntamiento de Huévar ofrecidas en este diario AQUÍ