Las mujeres Policía reciben su agradecimiento

mujeres-policiasReconocimiento a la labor de las mujeres en la Policía

La Unión de Juristas Independientes de Andalucía celebró ayer una jornada en la que dignificó el papel de las agentes

La presunción de inocencias, los procesos penales, los juicios paralelos o la labor de los medios de comunicación. Son solo algunos de los temas de los que se debatió ayer en la primera jornada que la Unión de Juristas Independientes de Andalucía ha celebrado en Sevilla.

La iniciativa, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasolsirvió para dignificar y poner en valor el papel de la mujer en la Policía. Y es que, desde la organización jurista se quiso reconocer a la Asociación de Mujeres Policías Local, Nacional y Guardia Civil (Mupolia). «Creíamos necesario reconocer la mejora que este colectivo ha provocado en los intereses profesionales de las mujeres policías en nuestra región», que entraron en el cuerpo hace más de tres décadas, dijo Blas Ballesteros, presidente de la Unión de Juristas Independientes de Andalucía.

La jornada fue inaugurada por el abogado y presidente honorífico de la Unión de Juristas Independientes de Andalucía, Baltasar Garzón, quien realizó un profundo análisis de la influencia social de los medios de comunicación en la justicia. En su ponencia, el ex magistrado estuvo acompañado de la fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado. Ambos conversaron y profundizaron sobre la situación actual de la justicia y el papel que esta desempeña en los mass media, agentes fundamentales para su difusión.

Todos los asistentes a la jornada resaltaron el papel de Mupolia y pusieron en valor la labor de las mujeres que desempeñan sus trabajos como agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Unión de Juristas Independientes de Andalucía, entidad encargada de organizar esta jornada, es una asociación sin ánimo de lucro y que se define como «plural», con el objetivo declarado de garantizar los derechos y libertades de las personas, incidiendo en los grupos con más dificultades, como extranjeros o víctimas de violencia de género. La defensa de los principios básicos del estado de derecho es el principal objetivo de un colectivo que nació en el año 2014.

Elcorreoweb – Rafa Reyes / Sevilla / 28 OCT 2016 /