• Home »
  • Portada »
  • Muere una mujer apuñalada por su marido, que ha sido detenido, en Olivares

Muere una mujer apuñalada por su marido, que ha sido detenido, en Olivares

El presunto autor del homicidio, retenido por la Guardia Civil. / @CSurNoticias

El presunto autor del homicidio, retenido por la Guardia Civil. / @CSurNoticias

Un compañero retirado de la Guardia Civil dio el aviso este domingo de que un hombre había huido del lugar de los hechos tras apuñalar a su mujer.

Efectivos de Policía Local, Emergencias 061 y Guardia Civil han tratado de reanimar a la víctima, aunque solo se ha podido confirmar su fallecimiento. Los hechos han ocurrido en el domicilio de una mujer mayor en la que la víctima trabajaba como cuidadora. Aunque estaban casados, ya vivían separados, y hace un mes ella presentó una denuncia contra su marido, aunque no se dictó orden de alejamiento contra él.

La mujer, de entre 30 y 40 años, y de nacionalidad dominicana, ha sido asesinada este mediodía en Olivares a manos de su pareja, según el alcalde de la localidad, Isidoro Ramos García.

Al parecer el hombre, que ya había protagonizado algún episodio de violencia contra su pareja, se dirigió hasta el domicilio en el que trabaja la mujer como cuidadora de una señora mayor y la atacó con un arma blanca hasta producirle la muerte.Un agente retirado de la Guardia Civil ha dado el aviso a las 12,47 horas, indicando que un hombre habría huido del lugar de los hechos tras apuñalar presuntamente a su mujer. Una patrulla de la Benemérita en Salteras (Sevilla) ha detenido al presunto autor de los hechos diez minutos después del suceso. En estos momentos se tramitan las diligencias del detenido, quien posteriormente pasará a disposición judicial.

Se trata de la segunda muerte por violencia machista en la provincia de Sevilla después de que el pasado junio un hombre de 34 años de edad y nacionalidad rumana, identificado como T.E., fue detenido tras matar supuestamente a su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, cuyo cadáver fue hallado en el interior de un coche aparcado en una nave abandonada cercana al aeropuerto de Sevilla. A día de hoy existen en Andalucía un total de 14.046 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género, 31 de ellos en riesgo alto y tres en riesgo extremo.

elcorreoweb