• Home »
  • Ocio y Cultura »
  • Concierto de la Banda de Música Municipal de Huévar del Aljarafe el Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús

Concierto de la Banda de Música Municipal de Huévar del Aljarafe el Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús

Hermano mayor y oficiales de El Huerto, ayer en la presentación.

Hermano mayor y oficiales de El Huerto, ayer en la presentación.

La Oración en el Huerto acoge el Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús

Se celebrará la semana próxima con un extenso programa que concluye con la salida del Niño Jesús

La Hermandad de la Oración en el Huerto presentó ayer en la sede de la Unión de Hermandades el Encuentro Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús, evento que alcanza la séptima edición. Jerez lo acoge con el argumento de los 750 años que cumplen los dominicos en la ciudad, Orden impulsora de esta advocación y que en la ciudad fue el origen de la actual hermandad de penitencia.

El Encuentro tendrá lugar entre el 21 y el 23 de este mes con un programa que sigue un esquema básico: «compartir vivencias y tradiciones que la cultura e idiosincrasia propia de cada una de estas asociaciones de la Iglesia ha adquirido a lo largo de su historia con un denominador común, la advocación del Dulce Nombre de Nuestro Señor Jesucristo».

Atendiendo a estos principios, el programa incluye ponencias y visitas culturales a la ciudad, entre otras actividades. También actos de culto, que el ultimo día, el domingo, incluye la salida en procesión la imagen el Niño Jesús de la hermandad, talla que ha sido restaurada y que se atribuye a Jacome Baccaro. En la procesión estarán las cofradías asistentes al Encuentro, además de haberse invitado, por su singularidad dominica, a niños de otras hermandades y colegios.

En la cita de ayer, la hermandad presentó, además del programa, un cartel conmemorativo, un sello de correos y la papeleta de sitio diseñada para la ocasión. El claustro de Santo Domingo es el lugar donde se celebrarán las ponencias y la asamblea, mientras que en la iglesia se ofrecerá un concierto y la eucaristía solemne. El viernes será presentado el Dulce Nombre de Jesús, tras la restauración practicada durante tres meses, en el transcurso de la misa de bienvenida a los participantes, que se iniciará a las 20 horas.

El sábado, tras la apertura oficial del Encuentro, el dominico Vito Tomás Gómez dará la primera charla titulada ‘La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús en la Orden de Predicadores’. A las 18,30 horas, fray Ricardo de Córdoba ofrecerá una exaltación titulada ‘Dulcísimo y Santísimo Nombre de Jesús’. Seguirá, a las 20,40 horas, un concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Huévar del Aljarafe. 

El domingo será el cierre del evento, jornada que se abrirá a las 10 horas con una solemne eucaristía oficiada por el obispo diocesano, José Mazuelos Pérez. Una vez concluida la ceremonia se iniciará la salida procesional con el Niño Jesús, que irá en el paso del Rosario. Será sobre las 11,30 horas para recogerse en torno a las 14 horas.

DiariodeJerez