• Home »
  • Deportes »
  • POZO EL DE HUÉVAR – Sevilla 2 – 1 Olympique de Lyon: épica sobre la bocina

POZO EL DE HUÉVAR – Sevilla 2 – 1 Olympique de Lyon: épica sobre la bocina

Algunos jugadores del Sevilla celebran uno de los tantos. Marina Ruiz

Algunos jugadores del Sevilla celebran uno de los tantos. Marina Ruiz

El de Huévar la tendría en el minuto quince, yéndose el balón por encima del larguero

Épica victoria del Sevilla FC Juvenil División de Honor en la Youth League. Los sevillistas estrenaron sede, y con ella, victoria en la competición este año, tras imponerse 2-1 al Olympique de Lyon en un partido en el que le tocó remontar y llamar a la épica para lograr la victoria en el descuento. Tensión e intensidad serían las dos palabras claves para definir un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos quería ceder lo más mínimo y, de hecho, no lo hizo.

Las primeras ocasiones llegaron desde el lado sevillista. Todo cambió en el minuto seis, cuando el colegiado señaló penalti de Núñez sobre Aouar, que el propio francés se encargó de transformar desde los once metros colocando el balón a la derecha de Juan Soriano, y haciendo el 0-1 en el Municipal Felipe del Valle.

El partido se tornó en un ir y venir acumulando ocasiones. El Lyon dominaba por momentos el juego con el balón. Aouar y Maolida marcaban la diferencia, con regates y desmarques que descolocaban a la defensa sevillista. En clave rojiblanca, Pozo se echaría el equipo a la espalda, viniendo por su banda la mayoría de las ocasiones. El de Huévar la tendría en el minuto quince, yéndose el balón por encima del larguero. Rubén pudo poner la igualada en un lío en el área, pero no se materializó.

Pasada la media hora de juego el capitán, Mena, sería el encargado de poner las merecidas tablas en el marcador en el minuto 36; Rubén tiró cruzado a puerta tras superar a Racioppi, el esférico daría en el palo ante lo que Mena estaría listo en boca de gol. Con la igualdad en el marcador, las ocasiones tendrían tintes de ambos colores; Aouar puso en aprietos a Juan Soriano, y Rubén Mena, de nuevo, harían lo propio con el cancerbero visitante, marchándose el encuentro con el 1-1 al descanso.

En la reanudación, los de Agustín López daban un paso más en el control del encuentro ante unos franceses que comenzaban a acusar el calor. Aouar, con un disparo envenenado desde la frontal, estuvo a punto de sorprender a un Soriano que tuvo que sacar el balón con la puntera de la bota.

En el minuto 78, el Sevilla pudo adelantarse en el marcador y culminar la remontada. El árbitro señaló penalti, ésta vez a favor de los locales, por una falta sobre Rubén en el borde del área. Mena, que lanzaría desde los once metros, se toparía con las salvadoras manoplas de Racioppi en el lanzamiento a la derecha, privando del 2-1. El encuentro parecía adormecerse por ambas partes, pero aún quedaba la sorpresa final. En el minuto 90, un minuto después de salir desde el banquillo por MenaÁlvaro González lograría la remontada para los suyos tras cabecear el esférico colocado gracias al centro de Javi Pérez, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

Primera victoria del Sevilla FC en la fase de grupos, que es ahora protagonista y no verdugo de una remontada similar a la sufrida hace dos semanas en tierras italianas. Los de Agustín López merecieron la victoria en un partido en el que doblaron en ocasiones a su rival, en el que supieron pelear el encuentro y jugar de tú a tú a unos franceses muy potentes, con jugadores de impresionante físico y de gran potencia.

Todos con tres puntos

Con la victoria de esta tarde del Dínamo de Zagreb ante la Juventus de Turín (2-1), los cuatro conjuntos del grupo H acumulan tres puntos en su casillero, con una victoria y una derrota. El conjunto croata, al igual que hiciera el Sevilla, venció en los compases finales del encuentro, cuando el empate era la apuesta segura.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Juan Soriano; Núñez, Eliseo, Berrocal, Capilla; Genaro, Javi Pérez, Espinar (Viedma, 66′); Mena (Álvaro González, 89′), Pozo y Rubén (Calderón, 82′).

Olympique de Lyon: Racioppi; Brault, Vieira, Roselli (Salte, 46′), Nouvel; Aouar, Cognat, Martins; Maolida (Ndicka, 70′), Kitala (Ankoué, 81′) y Gouiri.

Incidencias: El colegiado Sven Bindels amonestó con cartulina amarilla a los locales Berrocal, Eliseo, Mena y Pozo, y a los visitantes Kitala, Brault, Gouiri y Martins.

Goles0-1 (Aouar, 6′ p.), 1-1 (Mena, 36′), 2-1 (Álvaro González, 90′).

ED. Patricia Carrasco