• Home »
  • Noticias »
  • ISI, EL AVENTURERO HERVENSE – Isidoro Borrego cumple su promesa de ir a Santiago en bicicleta por un reto solidario

ISI, EL AVENTURERO HERVENSE – Isidoro Borrego cumple su promesa de ir a Santiago en bicicleta por un reto solidario

isisantiago2016Recauda fondos para un gesto solidario como la Investigación del Cáncer, Ayuda a discapacitados y Ayuda contra las Drogadicciones.

– EL RETO SOLIDARIO – Más de 1000 km a golpe de pedal en tan solo 11 días, 

Isi Borrego emprendía el pasado 15 de septiembre el GRAN RETO de ayudar a los demás a golpe de pedal

Es uno de los protagonistas de la Hdad de la Borriquita y de la localidad de Huévar en los últimos 11 días en los que ha tardado en llegar a Santiago en bicicleta.

-La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén o Hermandad de la Borriquita da su agradecimiento.

Desde la Hermandad de la Borriquita, han manifestado…«queremos agradecer profundamente la gran aceptación de nuestra obra social «Un Camino con Pedales de Solidaridad» que emprendimos hace unos meses.

Te estamos completamente agradecidos por ayudar. Sin duda el ejemplo de solidaridad y generosidad que tiene nuestro querido pueblo de Huévar ha sido una de las luces que han ido iluminando el camino a nuestro hermano Isidoro Borrego, el cual el pasado jueves 15 de septiembre partía en bicicleta hasta Santiago de Compostela para abrazar al Apóstol Santiago y culminar este gran proyecto.

Su mochila cargada de plegarias.

Isi Borrego partió con su mochila llena de plegarias e incluso algún que otro objeto u ofrenda para el Santo, una mochila y unos pensamientos cargados de cosas que decir al Apóstol y que después de ofrecérselos a Santiago permanecerán con Isidoro para siempre.

14370168_1828647064031482_2497116386571720821_n

-Isi Borrego y la satisfacción de un sueño cumplido.

Isidoro Borrego comentaba…»Para cerrar este capítulo de nuestra vida, necesitaba dedicar algunas palabritas a todos vosotros qué habéis estado ahí durante todos estos días.

El que bien me conoce, sabe que soy una persona muy introvertida, que para mí ha sido un gran esfuerzo el hecho de ponerme a grabar en vídeo estos días, quizás más que darle a los pedales, pero era consciente de que era necesario.

Quiero agradecer en este último texto dedicado a este tema, a todos y cada uno de vosotros por el ánimo que me habéis transmitido, el apoyo moral que he recibido de vosotros ha sido espectacular la verdad, nunca me pude imaginar que sería así, lo digo una vez más de corazón, GRACIAS en nombre de la Junta de Gobierno, en el de mi familia y por supuesto en el mío.

Han sido muchos momentos completamente solo, muchas horas escuchando solo el rodar de la bicicleta por los caminos, oyendo mi propia respiración y con la mirada fija en mis pedales; pero en todo momento sentí ese apoyo os lo digo de verdad.

Os puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida todo lo que ha englobado este proyecto, espero que os haya servido positivamente en cualquier aspecto de alguna manera u otra y sobre todo para la ayuda a la recaudación de fondos para estas tres asociaciones benéficas.
Deciros por última vez, que jamás encontraré palabras de agradecimiento hacia vosotros por todo.
«Si tenéis algún sueño en esta vida, luchar para conseguirlo y punto»

D. Ángel Puentes da la Bendición al Peregrino Isidoro.

D. Ángel Puentes da la Bendición al Peregrino Isidoro.

-En su ruta solidaria recibió la bendición en tierras ya lejanas.

Después de casi una semana de pedaleo para ver al Apostol Santiago, le estaba esperando en su ruta el que fue Parroco de Huévar del Aljarafe D. Ángel Puentes Arenal para darle su bendición y ánimos por su gran labor.

-El Camino de Santiago con el apoyo de su pueblo
Su pueblo natal de Huévar del Aljarafe reconoce su Reto y su solidaridad a través de un objetivo que no era otro que el de recaudar fondos para las asociaciones de nuestro pueblo, AECC Asociación española contra el Cáncer Junta local de Huévar  –  Asociación Tú Ayuda y mi Trabajo, y la Asociación A.R.P.I.A.L  –
1366_2000-El gran RETO Solidario
Su solidaridad venció a su cansancio a través de sus más de 1000 km recorridos en tan solo en 11 días.
Desde que partió de Huévar el pasado 15 de septiembre, ni cansancio de tantos kilómetros, ni el frío, ni la soledad por esos….caminos de Dios y de Santiago Apostol, han podido frenar su RETO de ayudar a personas necesitas a través de sus km solidarios.
Isi Borrego se convierte así, en todo un gran reto e imagen para muchos jóvenes y para que estos se conciencien de la lucha por los demás.
( El montaje de este vídeo ha sido realizado a través de las imágenes y fotos captadas por Isidoro Borrego durante su recorrido )