• Home »
  • Deportes »
  • Carolina Marín, emocionada con la Salve Rociera en el homenaje de Huelva a su gesta olímpica

Carolina Marín, emocionada con la Salve Rociera en el homenaje de Huelva a su gesta olímpica

Carolina Marín, en Huelva con su medalla de oro de Rïo

Carolina Marín, en Huelva con su medalla de oro de Rïo

La jugadora de bádminton se ha mostrado sorprendida de la cantidad de gente que ha ido a verla

Miles de personas han abarrotado este jueves la plaza de la Constitución de Huelva para recibir a la campeona olímpica de bádminton en los últimos Juegos Olímpicos de Río, Carolina Marín, en un acto en el que ha sido recibida con vítores y aplausos y en el que también ha sonado la salve rociera interpretada por los coros rocieros de las hermandades de Huelva y Emigrantes, en una sorpresa que le han preparado a la campeona y con la que se ha «emocionado».

La bicampeona del mundo de la especialidad se ha dirigido al público desde el balcón del Ayuntamiento de Huelva donde ha agradecido a los onubenses «todo lo que han empujado» algo que ha «podido sentir en la pista» durante la competición y que le ha «ayudado».

Carolina Marín también ha tenido un recuerdo para sus padres, Gonzalo y Toñi, por dejarla salir con 14 años «a 600 kilómetros de distancia» algo que ha sido «decisivo» para el objetivo de lograr una medalla olímpica, algo con lo que «siempre había soñado».

«Para mi es un orgullo mostraros esta maravillosa medalla a todos vosotros porque se que desde casa me habéis estado empujando y eso lo noto cuando estoy dentro de la pista», ha añadido la campeona, quién ha concluido su discurso con la frase: «Hoy podemos decir que Huelva es de oro».

Después del multitudinario recibimiento Carolina Marín ha atendido a los medios de comunicación donde ha asegurado que no se esperaba «un recibimiento con tantísima gente» por lo que ha aseverado que se siente «super orgullosa de que tanta gente haya sacado tiempo para estar conmigo».

La campeona también ha señalado que hace algún tiempo le parecía «imposible» que más de dos millones de personas pudieran ver un partido de bádminton por televisión a lo que ha añadido que no tiene «palabras» para agradecer ese apoyo.

Carolina Marín también ha señalado que desde que se marchó a Madrid se fue con la ilusión de ser «la mejor de todas y la número uno» algo que ha conseguido «a base de mucho trabajo y mucho sacrificio», pese a todo, la campeona olímpica ha asegurado que tanto esfuerzo «ha merecido la pena».

La campeona olímpica ha añadido que aunque es imprevisible conocer lo que puede durar su carrera deportiva, espera «completar al menos dos ciclos olímpicos más» y ha aprovechado para pedir más apoyo de las administraciones y los patrocinadores. La volantista onubense ha indicado que actualmente puede vivir del deporte porque «no tengo muchos gastos», pero que desde luego «no es comparable con lo que ganan las jugadoras asiáticas». Para Carolina Marín, el deporte del bádminton «solo tiene reconocimiento durante los juegos olímpicos y hay que apoyarlo todo el año».

La campeona olímpica ha asegurado que de momento llevará la medalla olímpica consigo en una caja donde guarda sus principales reconocimientos, aunque ha asegurado que para el futuro le guardará «el mejor lugar» de su casa.

FUENTE: ABCdeSevilla