TIMOS Y ESTAFAS – Si eres cliente de Carrefour, estás en peligro

carrefourtestafapassEstafas con la tarjeta PASS de Carrefourt

Póngase en guardia con el dinero de plástico

La Guardia Civil ha alertado a través de sus redes sociales de un riesgo que afecta a las personas que poseen la tarjeta de fidelización de este supermercado, llamada Carrefour Pass.

La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado una nueva campaña de ‘phishing que afecta a los clientes de los supermercados Carrefour. Se trata, una vez más, de una estrategia que utilizan los ciberdelincuentes para ganarse la confianza de sus víctimas y conseguir así sus propósitos.

En esta ocasión, lo que pretenden es obtener el número de la tarjeta de crédito de los usuarios, para ello usan como pretexto un error en los datos de la tarjeta Carrefour Pass, el sistema de fidelización de esta cadena.14067713_1053730091349544_8276766102395679026_n

– Así es el timo de la Carrefour Pass

El timo se extiende por vía mail. Los usuarios reciben un mensaje, firmado falsamente por la compañía Carrefour, donde se asegura que ha habido un problema con su cuenta para lo que es necesario registrar nuevamente el número de la tarjeta de crédito o débito.

Según informan desde la OSI, los correos electrónicos que se han detectado tienen varios asuntos:

– Servicios Financieros Carrefou S.L
– Carrefour – Servicios a Proveedores
– Administración Carrefour S.L.
– Recuperar tarjeta inactiva PASS!!
– Atención al cliente Carrefour S.L

En todos los casos, se invita a las personas a hacer click en un enlace para añadir tu nombre, usuario, contraseña y credenciales de la tarjeta. Borrar este tipo de mensajes es siempre la mejor opción.

En cualquier caso, si has recibido un correo de estas características, y has caído en la trampa, se recomienda que modifiques lo antes posible tu contraseña de acceso al servicio de Carrefour Pass y llames a la compañía de la tarjeta de crédito para que la bloqueen.

14089301_1053731934682693_8168562658201383059_n

TENGA MUCHO CUIDADO EN LA RED CON EL DINERO DE PLÁSTICO

Recuerde siempre que ante cualquier notificación efectuada por la red…(correo electrónico..etc,) siempre antes de rellenar cualquier dato debe llamar a donde le expendieron la tarjeta….banco, comercio..etc

¡¡DESCONFIÉ!!