Carreritas de cintas a caballo de la Hermandad del Rocío de Huévar del Aljarafe

13912824_1037790176276869_6969107497326855998_nLa Hermandad del Rocío de Huévar del Aljarafe organiza las carreritas de cintas a caballo este 6 de agosto.

Con el paso de los años este festejo fue introduciendo nuevos sistemas, en los años cincuenta y sesenta del siglo XX se hacían también carreras de cintas en bicicleta o en moto, pero actualmente a traves de la Hdad del Rocío de Huévar del Aljarafe vuelve a renacer la tradición, utilizándose preciosos caballos enjaezados.

Las carreras de cintas a caballo ya es una costumbre que se va arraigando en Huévar del Aljarafe, afición de los jóvenes jinetes llevada a cabo cada año por la Hdad del Rocío de Huévar.

Jovenes que sobre sus engalanadas monturas compiten para conseguir el trofeo, una cinta bordada con el aplauso del publico.

Los caballistas inician la carrera, con los estribos alzados, para lograr alcanzar la altura a que está el mencionado alambre. Con un punzón de madera intentar enganchar la anilla de alguno de los carretes y silo consiguen, se acercan hasta el palco, subidos en su caballo, en donde, le impondrá la cinta cogida en bandolera, o en el brazo.

Carreritas el próximo día 6 de agosto
Un pequeño Rociero lo pone todo a punto y prepara el carrete donde se colocara la cinta

Un pequeño Rociero lo pone todo a punto y prepara el carrete donde se colocara la cinta

El próximo sábado, 6 de agosto, tendrán lugar en Huévar del Aljarafe (Sevilla) las estupendas carreritas de cintas a caballo que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad Aljarafeña de Huévar del Aljarafe.

Al igual que el año pasado el evento se efectuara frente a la residencia de mayores Gracia y Paz.

Este evento contara con un ambiente inmejorable así como un buen servicio de ambigú a precios populares y con el objetivo de pasar un día de convivencia entre los hermanos y las personas que asistan.

Aquellos que no se hayan inscrito previamente, podrán hacerlo el mismo día del concurso.

En las Carreras de Cintas a caballo se otorgáran tres premios para los tres ganadores y/o que mayor numero de cintas cojan con sus cabalgaduras.