Guadiamar: el río de Doñana

Sin jkitEl Guadiamar…»El Río de la Biodiversidad»

El Vídeo nos  adentra en un recorrido por el río Guadiamar, para mostrarlo desde que nace en la Sierra Norte de Sevilla, cerca del Castillo del las Guardas, hasta el paso de su cauce con vados como el Quema y la entrada del Guadiamar en las marismas.

En este trabajo se describe la geomorfología, ecología y transformaciones del río Guadiamar. Muy adecuado para alumnos de ecología y ecología del cambio global.

Esta es una producción audiovisual realizada por la Universidad de Sevilla y en se explica como el Río Guadiamar, el cual transcurre entre otros por nuestro pueblo, nace en la Sierra Norte y desemboca en la marisma con una gran diversidad de fauna y flora que contiene, las transformaciones paisajísticas que ha sufrido y el inicio de las labores de conservación e investigación en Doñana, por donde también discurre.

El trabajo ha sido realizado por la Universidad de Sevilla en donde se explica como el Río Guadiamar, el cual transcurre entre otros por nuestro pueblo, nace en la Sierra Norte y desemboca en la marisma, la gran diversidad de fauna y flora que contiene, las transformaciones paisajísticas que ha sufrido y el inicio de las labores de conservación e investigación en Doñana, por donde también discurre.

Desde infohuevar.es agradecemos a la Universidad de Sevilla la producción de este video-documental difusor de nuestro entorno medioambiental más cercano que adjuntamos a continuación