HUÉVAR – Campaña de donación sanguinea

La-unidad-móvil-de-extracción-de-sangre-estará-mañana-en-la-Plaza-de-Antigua

La unidad móvil para la donación de sangre se traslada a Huévar.

La unidad móvil para la donación de sangre se traslada al casco urbano el próximo de julio

El Centro de Transfusión Sanguinea de Sevilla traslada este mes a Huévar del Aljarafe su unidad móvil de donación de sangre.

Sera el miércoles día 20 de julio de 2016 de 17.00 a 21.30 horas y estará operativa en el Consultorio medico Local de la calle Avda de la Alegría s/n.

De esta forma  el Centro de Transfusión Sanguinea de Sevilla, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Andaluz, continúa promoviendo la donación de sangre entre la población a través del traslado de sus unidades móviles a distintos puntos de la geografía andaluza. Cabe recordar que es imprescindible la identificación dni personal para realizar la donación.

Desde el Centro de Transfusión Sanguinea de Sevilla destacan el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social muy saludable.

Recordar también que en estos meses de verano hace mas falta mas sangre, así como mantener las donaciones para que el sistema de hemodonación sea sostenible en el tiempo. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son una tarea de tod@s y son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente también para pacientes con enfermedades específicas.

-Donar sangre en verano se hace necesario

La donación de sangre es algo que se demanda durante todo el año, pero especialmente en los períodos vacacionales, ya que durante estos meses las donaciones son menores pero la demanda de sangre se mantiene. Por eso queremos recordaros la importancia de colaborar sobre todo en estas fechas.

En España se estima que se necesitan 50 donaciones anuales por cada 1.000 habitantes: actualmente nos encontramos en torno a 40 donaciones por cada 1.000 habitantes, de modo que la ayuda de todos es necesaria.

Recordemos algunas pautas para la donación de sangre:

  • Hay que ser mayor de edad: la donación de sangre es un acto responsable y voluntario.
  • Hay que pesar más de 50 kilos: las bolsas que se utilizan son de 450 cc, cantidad mínima que no se puede extraer a una persona con un peso inferior.
  • Si tienes tatuajes hay que esperar al menos cuatro meses antes de donar.
  • Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, y las mujeres tres (para compensar las pérdidas por la menstruación).
  • Si estás tomando antibióticos, debes esperar 15 días desde su consumo para poder donar.
  • Si eres diabético con tratamiento de insulina, por tu seguridad no puedes donar sangre.

Tanto si eres donante habitual como si es la primera vez que te acercas, no olvides donar sangre también en vacaciones: ¡donar sangre es donar vida!

DUDAS Y PREGUNTAS: