En Huévar aparecen de numerosas plagas de cucarachas

Las cucarachas salen en tropel por las alcantarillas

Las cucarachas salen en tropel por las alcantarillas

Los transeúntes ven infinidad de cucarachas por las calles cuando cae la noche.

La colaboración ciudadana es muy importante, ya que en el caso de detectar alguna de esta situaciones en una zona concreta, deberían de solicitar el tratamiento para su erradicación mediante una instancia en su Ayuntamiento.

Huévar atraviesa un año de plaga de cucarachas debido a la buena climatología y posiblemente  a la falta de mantenimiento del alcantarillado.

A pesar de todo en el último Pleno ordinario nada se hablo de esto a pesar de que son muchos los vecinos que se quejan cuando las ven, «las alcantarillas están plagadas de cucarachas, provocando que muchas de ellas se metan en las viviendas y que sean los propios vecinos quienes tengan que fumigar«.

En especial los insectos se concentran alrededor de imbornales del alcantarillado, causando problemas y molestias a vecinos, comercios y bares. etc.

A pesar de que seguimos viendo estas imágenes, los ciudadan@s esperan que lleguen equipos de limpieza-desinfección que siguen sin ser vistos en la localidad Aljarafeña y zonas afectadas para un tratamiento eficaz de estas plagas.

Los tratamientos para estas plagas suelen aplicarse en tres fases: durante la madrugada la empresa correspondiente de fumigación lanza agua a presión en los sumideros de la calzada, a continuación actúa una empresa de desinfección y, por último, a primera hora de la mañana se limpia y aspira la zona para retirar las cucarachas muertas con sus respectivos huevos.

Las altas temperaturas del verano y la ausencia de lluvia promueven la aparición de cucarachas al exterior. “Los vecinos no deben tirar basura fuera de los contenedores ni dar de comer a los gatos” ya que esto suele atraer mas a estos insectos.

Las zonas de bares las mas afectadas, ya que están corretean entre las mesas de terrazas y los clientes se quedan petrificados cuando lo ven”.

Algunos comercios ya están preocupados y manifiestan..“Nos preocupa la imagen que estamos dando».

Equipo de desinfectacion en Benacazón

Equipo de desinsectacion en Benacazón

Pilas y Benacazón ya han fumigado para que estas plagas no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas

Pilas fue hace unos días y ahora Benacazón con la campaña de desratización, desinsectación y desinfección en todo el municipio por parte de DECOAM (Desarrollo y Control Ambiental S.L.L.) con el objetivo de eliminar las plagas de roedores (ratas), insectos (cucarachas) y microorganismos patógenos (bacterias, virus, protozoos u hongos) que se concentran en la red de alcantarillado.

Según el Concejal Benacazonero de Medio Ambiente, Iván Solís, ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de plagas, favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano.

En caso de que sea necesario, los operarios responsables de la fumigación informarán a los propietarios y propietarias de viviendas y establecimientos donde actúen de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento.