«Cien pisadas hasta la Aldea»

jtfaEl poeta y compositor José León nos avanza su nuevo disco «Cien Pisadas hasta la Aldea». 100 Sevillanas y Poemas delicados al Rocío en un Disco-Libro con 3 CD´s.

– El Tamborilero el Perez sera una pieza fundamental en este nuevo cd compuesto de cien temas.

Cien Pisadas hasta la Aldea” el nuevo disco del poeta y compositor José León. Un disco-libro con 100 Sevillanas y Poemas dedicados a todos aquellos que hacen de El Rocío su forma de vivir. 3 CD´s que narran todas las vivencias del camino con más de una treintena de grandes artistas que interpretan los temas del maestro José León.

Una Edición Limitada con acabados de lujo que incluye imágenes inéditas de la romería más importante de España y todas las letras de las sevillanas y poemas en un hermoso libro. Haz el camino del Rocío de la mano de José León en su esperado nuevo trabajo que se editará durante 2016.

«El Rocío es sufrir por las arenas,
es pasar calor y frío.
Mojarte con tu carreta
cuando estés cruzando el río.
Es darle todo a un hermano,
es una vara en la mano,
es un lento caminar.
Es abrazarse a una reja
y mirar hacia su altar»

José León

Paco León - Poeta y Compositor

José León – Poeta y Compositor

Según´ha publicado José León «ha pasado un año desde que decidí emprender posiblemente una de las mayores aventuras de mi vida. Componer, escribir y grabar una gran obra musical sobre El Rocío ha sido mi sueño desde que era un niño. En este año he pasado muchas horas rodeado de papeles y letras, visitando a artistas y músicos, incluso convertí en mi casa el estudio de grabación.

Con El Rocío más presente que nunca en mi alma, hemos hecho un grandísimo esfuerzo todo el equipo de producción de este disco por llegar a presentarlo antes de tan señalada fecha. Hemos contado con más de 65 artistas con unas voces únicas que se han dejado la piel en cada grabación y para poner imágenes a esta obra musical, hemos llamado al que posiblemente es el mejor fotógrafo costumbrista de toda Andalucía: Ramón León. Junto a él hemos diseñado un libro de 96 páginas y 3 CD´s que convierten a “Cien Pisadas hasta la Aldea” en mi mejor trabajo hasta la fecha.

A pesar de todo el esfuerzo invertido, he de comunicaros que va a ser imposible presentar este trabajo antes del 29 de Abril de 2016. Lo hemos intentado hasta el último minuto, pero un proyecto de esta envergadura requiere que no pasemos ningún detalle por alto. Producción musical, distribución, promoción… son tantas cosas las que se nos escapan a los artistas, que a veces sólo pensamos en la música y en lo que significa. Presentar este disco después del Rocío no tiene sentido para mí, por lo que vamos a esperar unos meses para estrenarlo. Mientras, seguiré atando cada detalle, trabajando por mejorar cualquier pincelada que pueda embellecer aún más este sueño.

José León termina diciendo…»Agradeceros desde aquí vuestra infinita paciencia y todo el apoyo que me habéis mostrado día tras día por teléfono, mensajes o a través de las redes sociales. Esta obra hubiera sido imposible sin vuestro aliento y muy pronto la tendréis en vuestras manos. Os mantendremos informados en todo momento sobre su próximo estreno y todas las reservas del disco se respetarán en orden de prioridad.

Gracias de todo corazón pues estoy deseando compartir este disco con todos vosotros!

– Tamborilero «El Perez»

El Tamborilero Oficial de la Hdad del Rocío de Huévar del Aljarafe «El Perez» toca varios temas en este excepcional disco de José León…«Cien Pisadas hasta la Aldea» convirtiéndose así con su flauta y Tamboril en pieza clave de este nuevo cd. En este nuevo trabajo también cantan dos afamados grupos de Huevar como son  Brumas y Menta y Romero.

«El Perez» también actuara en la gira con José León en la presentación de este prometedor disco que sera sin lugar a dudas  las delicias de todos.