• Home »
  • Noticias »
  • La Diputación distribuirá 2 mil detectores de humos a los mayores de 75 años que viven solos

La Diputación distribuirá 2 mil detectores de humos a los mayores de 75 años que viven solos

 

El presidente de la Diputación y el diputado de Sostenibilidad posan con los detectores de humos, al inicio del encuentro con los medios

El presidente de la Diputación y el diputado de Sostenibilidad posan con los detectores de humos, al inicio del encuentro con los medios

Analizados los datos de situación de la provincia, en el primer informe semestral del recién creado Observatorio del Fuego y el Salvamento

El Ayuntamiento recibe 30 detectores de humos que ha recogido la Alcaldesa Aurea Mª Borrego Moreno y que serán repartidos por este Ente Local entre vecin@s de la localidad Hervense.

El Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Excma. Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a mejorar la seguridad en las viviendas de las personas mayores, al objeto de ceder de manera gratuita a los Ayuntamientos detectores de humo, cuyos destinatarios serían personas mayores de 75 años que vivieran solas y/o usuarios cuyas circunstancias así lo aconsejen.

Según ha publicado el Ayunt. de Huévar «la selección de los beneficiarios se ha realizado a propuesta del Área de Cohesión Social e Igualdad, en conformidad con los Servicios Sociales Comunitarios de nuestra localidad».

En este sentido Villalobos a la ciudadanía: ‘La prevención y la auto-protección evitan que te conviertas en la víctima de un fuego’

El presidente de la Diputación de Sevilla, -, ha anunciado hoy que la Institución que preside distribuirá 2 mil unidades de detectores de humos y CO entre los mayores de 75 años, residentes en municipios menores de 20 mil habitantes, que viven solos.

‘Nuestro objetivo es distribuirlos entre los ayuntamientos menores de 20 mil habitantes, para que, desde allí, se faciliten de manera gratuita a las personas mayores que viven solas, un colectivo especialmente sensible a la hora de la protección ante los siniestros’, ha explicado Villalobos, que ha añadido: ‘Las áreas de Sostenibilidad y Cohesión Social trabajan de manera transversal en esta distribución, porque los detectores tienen una especial incidencia a la hora de salvar vidas, en caso de incendios’.

Se trata de una de las medidas más importantes de la campaña de concienciación ciudadana ante la prevención y la auto-protección que la Diputación tiene en marcha para 2015, cuyo objeto es transmitir a los sevillanos la importancia de prepararse para las situaciones de riesgo, y que tendrá incidencia en centros públicos, colegios e institutos, centros de tercera edad y mujer, entre otros colectivos.

La Alcaldesa Dª Áurea María Borrego, asiste a la entrega de los detectores de fuego que hace la Diputada del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Dª Trinidad Carmen Argota.

La Alcaldesa de Huévar del Aljarafe Dª Áurea María Borrego, asiste en la Diputación de Sevilla a la entrega de los detectores de fuego

Villalobos ha presentado hoy esta campaña, junto al diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde. El presidente provincial ha lanzado mensajes contundentes a la ciudadanía. ‘La prevención y la auto-protección son fundamentales para no convertirse en víctima de un incendio. Los ciudadanos tenemos que autoprote-gernos, cambiar nuestros hábitos de vida, porque la rutina hace bajar la guardia, y usar los elementos de alerta temprana, que reducen a más de la mitad las víctimas de incendios’, ha dicho el presidente.

Además, Villalobos ha insistido en la llamada inmediata al 112, al primer indicio de que se está produciendo un fuego. ‘Los Bomberos de la Provincia prefieren siempre acudir a una falsa alarma que a un rescate de víctimas’, ha apostillado.

Más información