Homenaje al grupo MELHAZA

melhazaLa Asociación Cultural Amigos de las Sevillanas rendirá homenaje en la feria de abril 2016 al grupo MELHAZA, por su proyección en el mundo de las sevillanas.

– Sera el próximo martes 12 de Abril, a las 21:00h en la caseta de la Asociación Cultural Amigos de las Sevillanas.

Según ha echo público este Grupo “Savia nueva y fresca, por no permitir que desaparezca nuestra cultura y luchar día a día aportando tres voces con mucho poderío a las sevillanas. Dejándose la piel para que no se pierdan nuestras raices. Esta noticia nos hace inmensamente felices, por eso queremos compartirla con todos vosotr@s”.

Y apostillan..“Seguimos creciendo y eso es, en gran parte, gracias a tod@s los que nos siguen. MIL GRACIAS, a todos, a nuestra familia por su apoyo incansable, a tod@s y cada uno de nuestros queridos amig@s, que tienen mucha culpa de que sigamos creyendo en esto tan difícil. A nuestros grandes autores, a nuestros músicos. GRACIAS a Lola Triana y a su marido José Carlos Seco por apostar ciegamente x nosotros”… 

– Repertorio

En su repertorio  En un lugar de Sevilla – Érase una vez – En mi sueño lo vi todo – Mayo “Florío” – Mi niña Vanesa – Llegó la feria de abirl o Sembrando la fe, 

– Su historia

Melhaza, es un joven grupo de la cornisa Aljarafeña y del pueblo sevillano de Huévar del Aljarafe. Formado por tres amigos de esa misma localidad, Isaías, Pedro y José Manuel. comienzan sus primeros pasos el 14 de Noviembre de 2009 cantando en un festival benéfico bajo el nombre de Sones Rocieros. Después de varias actuaciones y su buena aceptación en este difícil mundo decidieron grabar su primer disco.

En apenas unos meses cantando y de la mano de Lola Triana llegan ilusionados a formar parte del plantel de artistas que cada año hacen su aportación fonográfica dentro del mundo de las sevillanas. 

Han intervenido varios programas de televisión a nivel regional y nacional: (Andalucía Directo, “ Este es mi pueblo”, La tarde “Aquí y ahora” de Canal Sur , el programa especial de Nochebuena de Canal Sur TV, programa especial “Queridos compañeros” y “Sevillanas par el Mundo” del grupos Cantores de Híspalis para Canal Sur TV)

Después del éxito obtenido en su segundo álbum, “En un lugar de Sevilla”, en 2.014 llegan totalmente renovados y deciden convencidos que su aportación discográfica debe ser distinta, pero a la vez desafiante, dados los buenos resultados que dio el disco “En un lugar de Sevilla”, en el que decidieron unir todos los cortes como si de una sola obra de tratara. Junto a José Carlos Seco (su productor musical) acuerdan concebir un nuevo álbum discográfico (titulado “DULCE COMO LA MELHAZA”). Apuestan, esta vez, por un disco más cercano, pero con una madurez interpretativa mayor. Más “empastados” vocalmente que nunca, acuden a sus autores de siempre (David Vera, José Carlos Seco, etc.) y a otros autores nuevos en la discografía de Melhaza (Fali Ramos, Felipe Díaz, Manuel Enriquez, Fran Cortés, Manuel J. López) destacando la magnífica obra de Miguel Moyares con la que concluyen el disco: “Fueron sesenta caminos”.  

– Su nuevo trabajo

Ahora este grupo nos trae este año 2016, de la mano de la discográfica Adriático Records un álbum titulado Cosas que contarte. En este nuevo trabajo, Melhaza llega con unas voces veteranas y más empastadas que nunca. Una producción y un repertorio algo más clásico, con un par de pinceladas de vanguardia, dirigidos al público consumidor de las sevillanas de hoy en día. Bajo la producción de José Carlos Seco y los arreglos del mismo y la colaboración de Francisco Carmona, dan colores distintos a su disco con melismas más rancios y sencillos, que de seguro harán las delicias del amante de las sevillanas camperas, rocieras y de corte social. Cuentan, además, con la colaboración especial de MANUEL ORTA, en el tema “La paciencia se agota.”