• Home »
  • Portada »
  • Un vecino de Almonte ataca a la Guardia Civil y Policía Local con una moto-sierra y un hacha

Un vecino de Almonte ataca a la Guardia Civil y Policía Local con una moto-sierra y un hacha

almonte motosierra
Detenida una persona en Almonte tras atacar a la Guardia Civil y a la Policía Local con una moto-sierra y un hacha

El supuesto autor también intentó atropellar con su vehículo a uno de los agentes. Acto seguido los amenazó con una moto-sierra y un hacha.

La Guardia Civil junto con la Policía Local, han detenido a una persona en la aldea de El Rocío por los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad y contra la Seguridad Vial.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado Lunes sobre las 18:40 horas, cuando vecinos de la localidad alertaron a través de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, de la actitud violenta de un varón que estaba amenazando y agrediendo a unos ciudadanos de la localidad.

Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar junto con componentes de la Policía Local de Almonte, siendo este reconocido por los agentes ya que esta persona posee antecedentes por atentados a agentes de la autoridad así como alteraciones del orden público.

El supuesto autor al notar la presencia policial,  emprendió la huida en su vehículo e intento atropellar a uno de los agentes sin llegar a conseguirlo.

Acto seguido, y tras el seguimiento del vehículo, esta persona fue localizada en su propio domicilio el cual salió del mismo con actitud amenazante portando  una moto-sierra que intentaba arrancar, por lo que al no poder ponerla en marcha prosiguió sus amenazas con un hacha.

La eficaz coordinación de Guardía Civil y Policía Local, consiguieron tras un forcejeo, detener al autor arrebatándole las armas que portaba resultando lesionados alguno de los agentes con heridas de carácter leve.

El detenido cuyas iniciales son P.S.C  de 48 años de edad y nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado junto con las Diligencias Instruidas por lo que su Señoría ha decretando su ingreso en prisión.