• Home »
  • Noticias »
  • La Policía Local denuncia el “enchufismo”, la “arrogancia y prepotencia” del concejal

La Policía Local denuncia el “enchufismo”, la “arrogancia y prepotencia” del concejal

POLICIA LOCAL ACOSADA
Enchufismo, arrogancia y vapuleos politicos  en la forma de gobernar de algunos concejales. 

Era cuestión de tiempo. De dejar madurar la fruta. Nada nuevo bajo el cielo. Otro concejal más se ve envuelto en las críticas y en la gestión siempre controvertida de la Concejalía de Policía Local. Las acusaciones lanzadas por Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía de El  Puerto de Santa María (UPLBA) no se han hecho esperar. Ya se esperaban, dicho por otra parte, a tenor de los variados precedentes.

“Desde la sección sindical de UPLBA queremos trasladar a la opinión pública el continuismo heredado del anterior equipo de Gobierno, el enchufismo y del incumplimiento de los acuerdos en la provisión de destino, que de forma descarada lo está continuando el actual equipo de Gobierno de la mano de Ángel María González al frente de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil”, dicen en un comunicado.
“Este concejal continúa e incluso comparte las barbaridades realizadas por su antecesor, lógicamente con el asesoramiento del Jefe de Policía, que campan a sus anchas haciendo de la Administración pública como si fuera un cortijo de su propiedad”.

Desde el sindicato policial “denunciamos la asignación y provisión de siete agentes a realizar funciones de paisano, nombrándolos por su cara bonita y a dedo sin seguir lo establecido en nuestro reglamento de organización y servicio del cuerpo de Policía Local. Que estas asignaciones se realizaran con arreglo a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad y con la previa negociación con los representantes sindicales y el área de personal”.

UPLBA se pregunta “cómo se puede digerir que un partido (PSOE) que abandera transparencia y respeto en el cumplimiento de los acuerdos plenarios lo incumplan de esa manera y que nuestro responsable Ángel María González lo comparta”.
Como muestra un botón. “Hace cuestión de dos semanas recibimos la visita de nuestro máximo responsable político, el alcalde, David de la Encina Ortega, el cual se comprometió y ordenó al concejal de Policía que los agentes que se encontraba en una situación irregular situación heredada del equipo de Gobierno anterior (PP-PA) que pasase a su destino aprobado por decreto”.

Según recoge el sindicato en nota de prensa, “este concejal le está echando un pulso al alcalde, ya que en unos días los agentes que estaban de forma irregular pasaron a su destino, pero solo fue un espejismo de una forma u otra, ya la mitad de los agentes recolocados en sus destinos vuelven a ser cambiados de destino porque a mi superior (Jefe de Policía) le parece bien, todo esto por supuesto con la aprobación de nuestro concejal”.

Se lamentan que “llevamos ya más de ocho meses desde que este concejal tomó las riendas de esta Concejalía y seguimos igual con una desorganización que campa por todo lado. Se concede que un agente se traslade a otra localidad en comisión de servicio y se trae a dos de otra localidad. Que no se nos olvide, lo pagamos todos los portuenses cuando la verdad es una cuestión más de optimización de recursos y de organización”, recuerdan.

Prosiguen que “lo más curioso del tema, uno de estos agentes que vienen en comisión de servicio ya pasa a un destino, o sea, su primer día y se salta por encima a todos los demás agentes de esta jefatura. Una vez más enchufismo en el destino, saltándose los actuales acuerdos existentes nombrados anteriormente”.

Afirman que “este sindicato tenía mucha esperanza en que un concejal joven y con preparación pondría en el lugar que nos correspondía como institución y es todo lo contrario, una continuidad de lo anterior agravado con rebeldía, arrogancia y prepotencia”, sostienen en la nota ofrecida.

Fuente: AndalucíaInformación