Fallece una de las grandes voces de la saeta

Rogelio y Gertrudis cantando saetas

Rogelio y Gertrudis cantando saetas

Fallece Gertrudis Barrera, histórica voz de la «Saeta» de Huévar del Aljarafe

– En la Memoria de  esta gran cantaora, publicamos unas letras en su recuerdo. D.E.P.A.

Fue una de las grandes de la Saeta  de la  Semana Santa del Aljarafe sevillano. Hija del mas grande saetero jamas conocido como fue Rogelio Barrera (El Ruiseñor de la Saeta). Un hombre que levanto hasta poesias

Sin lugar a dudas, Gertrudis es otra gran pérdida de la comunicación cofrade y  pilar de la saeta española.

Gertrudis Barrera junto con su padre formaron estampas inolvidables en los balcones Aljarafeños, y como no en su pueblo natal de Huévar del Aljarafe. Un dúo histórico que quedara sin duda en la historia de las mejores hemerotecas de la Saeta.

Su padre  Rogelio Barrera fallecido también,  podríamos describirlo como el  padre de la «Saeta», y que en Huévar una calle lleva su nombre como hijo predilecto de la Villa.

Gertrudis (la de Rogelio) como la conocían ha fallecido hoy a la edad de 81 y con ella se apaga el arte y personalidad de una gran voz. Gertrudis (la que canta saetas) nos dejó junto a su padre bellísimos  estilos de saeta y de una gran musicalidad y preclaro virtuosismo flamenco. Fue junto a su padre  una mujer sencilla y honesta. Descanse en Paz

 El Funeral

Su cuerpo llegara a Huévar del Aljarafe proveniente del Tanatorio de Sanlucar la Mayor a la Capilla habilitada de la Calle Manuel Alvarez Romero de Huévar, lugar donde se celebrara  hoy martes 1 de marzo a las 18.00 horas el Funeral «Corpore Insepulto». Después del Funeral su cuerpo sera incinerado en la intimidad.

Hemeroteca – Voz de Rogelio Barrera padre de Gertrudis Barrera