• Home »
  • Noticias »
  • Los municipios de más de 5.000 habitantes crearán un cuerpo de Policía Local

Los municipios de más de 5.000 habitantes crearán un cuerpo de Policía Local

plsevillaAl menos con cinco agentes, según el anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, que establece que los municipios de más de 5.000 habitantes deberán contar con Policía Local, con una plantilla de al menos cinco agentes.

Esta normativa, que modifica la ley vigente desde el 2001, tiene como objetivo adecuarse a las nuevas necesidades y modificaciones legislativas en este ámbito, para lo que aborda también la revisión de la situación administrativa de segunda actividad.

La nueva ley incide en la selección de los futuros policías locales, la nueva regulación del régimen de formación, la racionalización de las plantillas, el establecimiento de unos criterios mínimos de proporcionalidad entre las diferentes categorías y la asociación de municipios para garantizar el acceso a unos servicios suficientes y de calidad en las localidades con escasos recursos.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta normativa, que está “abierta” a nuevas sugerencias y “mejoras” durante el trámite parlamentario, pretende “ayudar” a los ayuntamientos en la gestión de sus policías locales. EFE