• Home »
  • Noticias »
  • Antonio Manfredi nombrado defensor de la audiencia en la radio y televisión pública de Andalucía

Antonio Manfredi nombrado defensor de la audiencia en la radio y televisión pública de Andalucía

Antonio Manfredi, nuevo Defensor de la Audiencia en RTVA

Antonio Manfredi, nuevo Defensor de la Audiencia en RTVA

Antonio Manfredi ha sido nombrado defensor de la audiencia en la radio y televisión pública de Andalucía por enfermedad del titular

Entre sus misiones está la de atender las quejas de espectadores y oyentes de la radio-televisión pública andaluza, así como recibir opiniones, sugerencias y brindar información sobre la misma. Desde su creación, este servicio ha recibido más de veinte mil comunicaciones

El Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aprobado esta mañana designar al periodista Antonio Manfredi, como Defensor de la Audiencia de la Agencia Pública. El nombramiento se produce de manera temporal, debido a la ausencia por enfermedad del actual defensor, Patricio Gutiérrez del Álamo, y hasta que éste pueda reincorporarse de nuevo a su actividad.

La decisión se ha tomado ante la necesidad de retomar las funciones de servicio público adjudicadas a esta figura, que depende del Consejo de Administración. Entre sus misiones está la de atender las quejas de espectadores y oyentes de la radiotelevisión pública andaluza, así como recibir opiniones, sugerencias y brindar información sobre la misma.

Antonio Manfredi, de 56 años, es licenciado en Ciencias de la Información, y durante su dilatada trayectoria como periodista ha trabajado en prensa, radio y televisión, ejerciendo su labor en diversos medios como el Odiel, El Correo de Andalucía, La Noticia, El País, Cadena SER, TVE y Europa Press. Se incorporó a Canal Sur en 1990, donde ha dirigido numerosos informativos, ha sido Director Territorial en Huelva, y últimamente ejercía comoDirector de Medios Interactivos de RTVA.

Es presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, y fue decano del Colegio de Periodistas de Andalucía. También ha impartido cursos universitarios, ha recibido varios premios periodísticos, como el de Andalucía o del Ejército, y es vocal del Consejo Andaluz de Menores.

Desde 1995, RTVA cuenta con la figura de un defensor para que los espectadores puedan manifestar sus quejas, opiniones y sugerencias. En los primeros años, esta función la realizaban dos personas, una para radio y otra para televisión. A partir de 1995, estas funciones se fusionan en la figura del Defensor del Oyente y del Espectador, que posteriormente pasa a denominarse Defensor de la Audiencia. Desde su creación, este servicio ha recibido más de veinte mil comunicaciones. El defensor de la audiencia representa una garantía que ofrecen las televisiones públicas en nuestro país.

– Antonio Manfredi y sus vínculos periodísticos con Huévar del Aljarafe

Muchos de ustedes recordaran cuando nació en el 2005 «infohuevar», que después paso a llamarse «Huévar-Debate», y que últimamente este informativo paso a sus orígenes como «infohuevar.es». Un informativo que ha pasado a ser pionero en la información local, y uno de los primeros de la Comarca en hacer llegar todas las noticias e informaciones de una forma independiente y cercana al ciudadano, poco después irían naciendo en otras localidades, periódicos e informativos para tener a la ciudadanía informada, llena de actualidad y de neutralidad.

Antonio Manfredi fue uno de los pesos pesados de aquel grupo de la creación de «Huevar-Debate», en su diseño y en su afán de hacer llegar a todos las noticias mas veraces y dinámicas.

«huevar-debate», tuvo un gran recibimiento en la población hervense, pero no en otros sectores que «supuestamente» querían que las noticias de Huévar «no tuvieran el eco que se merecen», si no el eco particular que algunos querían….»huevar-debate» fue presionada, vapuleada, criticada..etc para su cierre, e incluso presionada para que no utilizara el escudo de Huévar, un escudo que es de todos. Ahora ya definitivamente con el nombre de «infohuevar.es» Huévar posee un lugar donde la información llega a cada rincón para todos.

Ahora Antonio Manfredi, llega a ser defensor de la audiencia en la radio y televisión pública de Andalucía, un puesto que desde infohuevar.es nos llena de satisfacción y que nos hace un poquito mas grandes.

– Desde este informativo deseamos lo mejor a un gran hombre.

 

 
Muchos de ustedes se acordaran
 
Nuestro paisano Antonio Manfredi nombrado defensor de la audiencia en la radio y televisión pública de Andalucía.
 
En Sanlúcar la Mayor conocemos bien su buen hacer y su enorme vocación y compromiso.
 
Nuestros mejores deseos en esta nueva etapa. Bien lo merece.