El Ayuntamiento organiza la I Muestra de Arte Sacro «Villa de Pilas»

AAFFArte_Sacro.jpg_428131508La Delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Pilas ha organizado la I Muestra de Arte Sacro «Villa de Pilas»

Fuente: Ayuntamiento de Pilas

Una cita ineludible para todos los amantes de las tradiciones de nuestra localidad que se celebrará en el complejo residencial Lantana Garden. La inauguración, a cargo del alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y del concejal de Cultura, Antonio Barragán, tendrá lugar el próximo viernes a las 19.00h y será presentado por Agustín Roiz.

Desde el viernes día 15 hasta el domingo 17, en la I Muestra de Arte Sacro tendrá lugar la presentación del pregonero y carteles de Semana Santa 2016, habrá una exposición de patrimonio de las Hermandades de Belén y Soledad, así como las Agrupaciones Ntro. Padre Jesús Cautivo y Cristo del Amor «La Borriquita» de Pilas, con obras de Javier Anguas, Chari Bolaños, Javier Becerril, Ismael Carmena, José Cuaresma, José María Hurtado y Emilio Méndez.

El sábado 16 se celebra un encuentro de capataces y costaleros, que contará con la presencia de Gonzalo Carrión, Javier Espinosa y Rafael Rodríguez . El domingo 17, como broche de la I Muestra de Arte Sacro «Villa de Pilas» se celebrará un concierto de marchas procesionales en el que actuarán la Sociedad Filarmónica de Pilas y  la banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor.

Durante los tres días que dura la muestra, los visitantes podrán asistir a la Exposición Fotográfica del fotógrafo Juanma del Valle «Doce Momentos de una Representación Siempre Inédita. La Cuaresma», un trabajo galardonado con el Premio QEP (Certificado Europeo de Calidad) y que se podra ver en el salón de actos del complejo residencial.

También se podrán adquirir dulces típicos de Semana Santa a beneficio de la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos «Torre del Rey».

Toda la información en el siguiente díptico:

Diptico_Mcofrade.jpg_983096125 Diptico_Mcofrade01.jpg_983096181