• Home »
  • Noticias »
  • Absuelta una mujer detenida por conducir ebria tras demostrar que su cuerpo convierte la comida en alcohol

Absuelta una mujer detenida por conducir ebria tras demostrar que su cuerpo convierte la comida en alcohol


alcoholemiaEl raro síndrome que sufre provoca que cuando en sus intestinos se concentran altos niveles de levadura, ésta fermente los alimentos ricos en hidratos y produzca alcohol

Fue arrestada hace un mes acusada de cuadruplicar los límites de alcohol en sangre permitidos en el estado de Nueva York, pero no estaba ebria: estaba enferma.

Una mujer ha logrado que la Policía retire los cargos que le imputaba por conducir ebria tras demostrar que padece un extraño síndrome que convierte en alcohol la comida ingerida.

La mujer, que fue detenida hace un mes, padece el conocido como «síndrome de la auto-licorería» o «Auto Brewery Syndrome». Dicha enfermedad hace que su cuerpo funcione de manera similar a la de una destilería por culpa del raro funcionamiento de su sistema digestivo.

Según informa el rotativo británico «Daily Mail», un juez de Hamburgo, un suburbio de Buffalo (Nueva York) ha archivado los cargos tras recibir la documentación médica que acredita la condición de la acusada. Según dicha documentación, el extraño síndrome que sufre provoca que cuando en sus intestinos se concentran altos niveles de levadura, ésta fermente los alimentos ricos en hidratos de carbono y produzca alcohol.

El «Auto Brewery Syndrome» fue descrito por primera vez en el año 1970 en Japón. La mujer absuelta en Nueva York demostró que sufría dicho síndrome sometiéndose a la supervisión de dos enfermeras y de un médico durante todo el día. Éstos comprobaron que no bebía alcohol y le fueron realizando análisis de sangre durante toda la jornada. Al final del día, pese a no haber ingerido ni una gota de licor, dio un resultado positivo de 0,36.

Algunos expertos legales citados por «The Daily Mail» aseguran que este síndrome cada vez es más citado por las defensas legales en casos de conducción bajo los efectos del alcohol. «A primera vista parece una buena forma de librarse de la cárcel, pero no es fácil demostrar que se padece», asegura Jonathan Turley, profesor de derecho en la Universidad George Washington, quién añade que los tribunales «tienden a ser escépticos» de tales afirmaciones. «Han de documentarse debidamente», asegura.

Enlaces relacionados:

– Síndrome de la autodestilación 

– Este hombre siempre está borracho porque su cuerpo produce alcohol