• Home »
  • Noticias »
  • Incendiado y destruido otro contenedor de basura en Huévar del Aljarafe

Incendiado y destruido otro contenedor de basura en Huévar del Aljarafe

Sin títuloActos contra el mobiliario urbano destruyen contenedores de residuos en Huévar del Aljarafe.

– La voz de alarma la da un vecino a este informativo digital para que se avise a quien corresponda, y al que se le da las gracias por este aviso, y termina diciendo en la llamada, «de nada hay que ayudar al pueblo. Felices fiestas»

En torno a la una  de la pasada madrugada a través de este informativo se daba aviso a la Policía local del incendio de un contenedor de residuos urbanos ubicado en la calle Manuel Paúl de Huévar.

La voz de alarma a este informativo digital la efectuaba un vecino que pasaba por el lugar. Tras el aviso a la Policía Local, esta se persono en el lugar, y junto algunos vecinos intentaron a sofocar el incendio con una manguera de agua desde una de las viviendas, pero al ser imposible apagarlo llamaron a los bomberos, los cuales sofocaron el incendio del contenedor de basura antes de que se pudiera propagar a los recipientes continuos.

A causa del fuego el contenedor resultaba con desperfectos importantes, pero sin causar daños a vehículos que se encontraban estacionados junto al mismo, según han informado a nuestro digital fuentes de la policía local.

– Con este nuevo episodio ya son dos los contenedores incendiados en la localidad en lo que va del mes de diciembre.

Al parecer el incendio ha sido intencionado, y ya son dos los contenedores afectados en distintos puntos de la localidad a causa de actos delictivos.

Estos daños causan perdidas económicas, y como no a los contribuyentes, Pero «no solo es la pérdida material y económica que conlleva, sino la peligrosidad que entraña para quienes están durmiendo, por ejemplo en verano con la ventana abierta. Hay un riesgo muy alto de que puedan intoxicarse, sobre todo cuando en los hogares hay personas mayores o niños», a parte de los conisiderables daños que estos actos pueden causar a los vehículos estacionados.

El castigo para este tipo de delitos, registrados en el artículo 346 del Código Penal, es de penas de entre 10 a 20 años de prisión cuando el incendio comporta un peligro para la vida o integridad de las personas, y entre uno y tres años de cárcel y multa, cuando el incendio afecta a bienes de dominio o uso público.

Asimismo, uno de los aspectos que más preocupa es la posibilidad de que en el interior del contenedor haya algún elemento inflamable como aerosoles o botes de pintura. Elementos que no deberían depositarse en esos contenedores porque «las consecuencias pueden ser mayores».